Berrettini aclara que está soltero y que volverá en un Challenger
El italiano ha puesto fin a su relación con la presentadora de televisión Melissa Sata. Dice que no jugará en Indian Wells y que preparará Miami en Phoenix.
El tenis, particularmente el italiano, echa de menos a Matteo Berrettini (27 años y 129º del mundo), uno de los principales animadores del circuito desde que empezó a destacar hace cinco años. Finalista en Wimbledon 2021 y semifinalista en el US Open 2019 y el Open de Australia 2021 (en Roland Garros llegó a cuartos en 2021) lleva parado desde que tuvo que retirarse en la segunda ronda de Nueva York la temporada pasada, cuando jugaba contra el francés Arthur Rinderknech. Se torció el tobillo derecho y su imagen, gritando y llorando en el suelo, fue estremecedora. Ya había tenido problemas abdominales antes de la campaña de tierra.
Ahora, ve más cerca el momento de su regreso. Así se lo hizo saber a un grupo de periodistas italiano en una conferencia de presa que ofreció vía Zoom y que reproduce La Repubblica. Entre otras cosas, y para que no le aturdieran con preguntas personales, Berrettini aclaró que en este momento no tiene pareja, ya que su relación la presentadora de televisión Melissa Satta ha concluido: “Ya no estamos juntos. Esperaba esta pregunta. Lo que puedo decir es que tuvimos una relación hermosa e intensa, nos respetamos mucho el uno al otro. No iré más allá de esto, no me gusta demasiado compartir mi vida privada. No ha ocurrido nada especial. Tengo que agradecerle este período vivido juntos muy intensamente, a pesar de todas las dificultades”.
Por otro lado, Matteo anunció cómo será su regreso: “Han sido meses complicados, meses en los que no pude hacer lo que más amo, que es jugar tenis. Mi regreso a las pistas será en breve. Estoy entrenándome muy bien y estoy bien. Me tomé el tiempo que necesitaba para volver a mi mejor nivel. Me estoy concentrando, quizás más que nunca en mi carrera, en volver, divertirme y hacer que los que me siguen se diviertan. No estaré en Indian Wells, el plan es jugar el Challenger de Phoenix y luego el Masters 1.000 de Miami”.
Orgulloso de Sinner
Además, Berrettini añora jugar en Roma y sueña con levantar “un gran trofeo”. También contempla feliz el éxito de su compatriota Jannik Sinner: “Estamos en contacto. Era fácil, pero enseguida vi que tenía características especiales. Estar a su lado en la Copa Davis (apoyando al equipo) fue hermoso e importante”.