Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
Hubert Hurkacz
7
6
7
Roberto Bautista
5
7
6

TENIS | RÓTERDAM

Bautista también cae a las primeras de cambio

Al igual que Carreño, Roberto Bautista se despidió del ATP 500 de Róterdam en primera ronda al caer contra Hurkacz. Davidovich, único español con vida.

EFE
Spain's Roberto Bautista Agut returns the ball to Poland's Hubert Hurkacz on the second day of the Rotterdam World Tennis Tournament 2023 at the Rotterdam Ahoy Arena, on February 14, 2023. (Photo by Sander Koning / ANP / AFP) / Netherlands OUT
Spain's Roberto Bautista Agut returns the ball to Poland's Hubert Hurkacz on the second day of the Rotterdam World Tennis Tournament 2023 at the Rotterdam Ahoy Arena, on February 14, 2023. (Photo by Sander Koning / ANP / AFP) / Netherlands OUTSANDER KONINGAFP

El polaco Hubert Hurkacz, quinto favorito, eliminó en la primera ronda del ABN AMRO Open de Róterdam, ATP 500, al español Roberto Bautista por 7-5, 6-7(7) y 7-6(4), en un enfrentamiento igualado, que duró tres horas y cuatro minutos, y que se decidió por el saque.

Este enfrentamiento supuso la primera victoria de Hurkacz (n.10 ATP) sobre Bautista (n.24), que se había impuesto en los tres precedentes, y estuvo marcado por los 26 puntos directos de saque que consiguió el polaco. El castellonense logró salvar 6 bolas de partido, pero no pudo con Hubert en el ‘tie break’ del tercer set, en el que definió con su saque.

El primer set del partido fue para Hurkacz, que consiguió romper el servicio a Bautista en el duodécimo juego, con la que era su tercera bola de rotura. Sin embargo, Bautista se rehizo en el segundo set, tras conseguir salvar 3 bolas de partido en un ‘tie-break’ espectacular del de Castellón que sumó un 73% de puntos ganados en la red.

La decisiva tercera manga se la llevó el número 10 del mundo, que consiguió el triunfo pese a que Bautista se mantuvo vivo hasta el decimotercer juego, donde el polaco puso el marcador en 6-2 y el español no fue capaz de remontar. El castellonense ya suma con esta su segunda derrota consecutiva. Llegaba a Róterdam después de caer en los octavos de final de Montpellier contra el joven francés Arthur Fils, por 6-3, 6-4. Con anterioridad, el neerlandés Gijs Brouwer (n.160) dio la sorpresa al eliminar al suizo Marc-Andrea Huesler (n.47), por 6-3 y 7-5.