Báez gana en Santiago, entra en el Top-20 y es sexto en la Race
El argentino remontó ante el chileno Alejandro Tabilo, suma su segundo título en este 2024 y se cuela por primera vez entre los 20 mejores del mundo.
Sebastián Báez se ha consolidado como el rey de la tierra batida en lo que llevamos de temporada 2024. Después de conseguir el mayor título de su carrera en el ATP 500 de Río la semana pasada, Báez logró su segundo trofeo de esta temporada en el Movistar Chile Open de Santiago después de remontar en la final ante el chileno Alejandro Tabilo por 3-6, 6-0 y 6-4.
Un partido en el que Báez, que venía de ganar en semifinales al español Pedro Martínez, vio cómo Tabilo le rompía el saque en el sexto juego para llevarse el primer set por 3-6. Sin embargo Báez reaccionó rompiendo los tres turnos al saque de Tabilo y sin conceder una sola bola de break en la segunda manga para imponerse por 6-0 y llevar el partido al tercer y definitivo set. Una manga en la que Báez tomó la delantera con un temprano break pero en la que Tabilo no se rindió, ya que el chileno rompió el servicio de Báez cuando sacaba para ganar el partido aunque, en su turno al saque, acabó cediendo y eso hizo que Báez se llevase el set y el partido por 6-4.
Una victoria que le permite a Báez lograr su segundo título de la temporada, colarse por primera vez en el Top-20 del ranking ATP (en concreto en el puesto 19) y que además le permite soñar con las ATP Finals de Turín, ya que el argentino ahora mismo es sexto en la Race, empatado a 1.000 puntos con Andrey Rublev, que ocupa la quinta posición.