NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | CHARLESTON

Badosa se rinde ante Pegula

La española, que se despide en cuartos, estuvo 3-1 arriba en el desempate del segundo set, pero perdió cinco puntos consecutivos. Sorribes también cae.

Badosa se rinde ante Pegula
MATTHEW STOCKMANAFP
Stats Perform

Paula Badosa, número 33 del ránking mundial, se rindió este viernes ante la primera favorita, Jessica Pegula (6-3 y 7-6(5)), en los cuartos de final del WTA 500 de Charleston.

Badosa estuvo una rotura abajo en el segundo set y consiguió prolongar el partido al conseguir un quiebre con 4-5 en el marcador para forzar el desempate, pero acabó rindiéndose ante una Pegula más sólida en los momentos decisivos.

La jugadora española, que vive un momento complicado, con tempraneras eliminaciones en Indian Wells y Miami, dio muestra de crecimiento en la tierra batida de Charleston y llevó al límite a Pegula, número tres del mundo.

Estuvo 3-1 arriba en el desempate del segundo parcial y, tras perder cinco puntos consecutivos, anuló una bola de partido, antes de ceder en la segunda. Pegula se plantó en las semifinales, a las que llegaron las cuatro primeras cabezas de serie.

Se medirá este sábado con la suiza Belinda Bencic, mientras que la segunda y tercera favorita del torneo, la tunecina Ons Jabeur y la rusa Daria Kasatkina, respectivamente, se enfrentarán en la otra semifinal.

Sorribes también se despide

Por su parte, Sorribes, número 106 del mundo, se despidió de Bogotá en un choque en el que arrancó 4-0 abajo. Cuatro juegos ganados de manera consecutiva le permitieron igualar el duelo 4-4, pero otra rotura de Rakhimova en el último la condenó.

Posteriormente, en un errático segundo parcial con hasta nueve ‘breaks’, la castellonense llegó a adelantarse 4-1 e incluso dispuso, con 5-4, de hasta tres bolas de set para alargar el choque. Sin embargo, la tenista rusa resistió y se impuso en ese y en los dos siguientes juegos para poner fin, en su quinta ocasión, al duelo.