Badosa continúa con la mala racha
La catalana perdió en su estreno en Ostrava ante Petra Kvitova. El partido se decidió en dos sets (6-7, 4-6) pese al buen juego de Badosa.
Paula Badosa, actual número 4 del ranking se estrenó con derrota en el WTA 500 de Ostrava este miércoles 5 de octubre ante Petra Kvitova, número 20 del ranking. Una rival muy dura, ganadora de Wimbledon en 2011 y 2014 y, además jugando como local, ya que el torneo se disputa en la Republica Checa. Lugar de nacimiento de Kvitova. La checa, se llevó el partido en 2 sets (6-7, 4-6) ante una Badosa, que pese a realizar un gran encuentro, tuvo momentos de flojera que permitieron a Kvitova hacerse con el mando y lograr la victoria.
Era la tercera vez que se enfrentaban entre sí ambas tenistas. En las dos ocasiones anteriores, una en pista y otra en tierra batida, la ganadora del partido fue Paula Badosa. La española, al ser cabeza de serie, avanzó directamente a octavos de final. Kvitova, sin embargo, tuvo que disputar un duro partido ante Bernarda Pera el cual ganó en tres sets. La española, venía de perder en Japón ante la china Qinwen Zheng y quería resarcirse para recuperar la confianza y el nivel que no ha podido demostrar en los últimos torneos de esta temporada.
El primer set del partido estuvo muy disputado entre ambas tenistas. Tanto Badosa como Kvitova dominaron con su saque y no perdieron en ningún momento la ventaja del servicio. Bien es cierto que la española tuvo hasta cinco oportunidades para romperle el saque de su oponente aunque no fue capaz de convertir ninguna de estas ocasiones. La número 20 del mundo estuvo muy solida y consiguió llevar el set al tie break donde comenzó con una gran ventaja tras romperle en dos ocasiones el saque a Badosa. La checa finalmente, tras 67′, se llevó el set en el tie break (4-7) poniendo en apuros a una Badosa que tendría que remar a contracorriente para darle la vuelta al partido.
El segundo set, sin embargo comenzó con malas noticias para Badosa. La española, que no cedió ningún saque en el primer set, comenzó perdiendo rápidamente el servicio cuando iban empatadas a un juego. La cuesta cada vez estaba más empinada para Badosa que necesitaba reaccionar cuanto antes para poder darle la vuelta a un partido que pintaba muy mal para la catalana. Y la reacción fue inmediata ya que en el siguiente juego, tras cinco oportunidades de romper el saque, terminó igualando el set. Lamentablemente, la checa volvió a romperle el servicio a la española y de nuevo volvieron los problemas.
Otra reacción era necesaria por parte de Badosa que cada vez estaba más cerca del precipicio debido a las pocas oportunidades que le quedaban por delante. La checa se mostró muy solida a raíz de esa nueva rotura de saque y comenzó a realizar un juego más rápido y con golpes ganadores ante una mermada Badosa que no conseguía mostrar el mismo buen juego que realizó en el primer set. Finalmente, pese al gran esfuerzo y la negativa a rendirse de la española para mantener el partido vivo, Kvitova ganó el resto de sus saques, terminando con un ace, para acabar con el partido y con las esperanzas de Paula Badosa que alarga su racha negativa.
Tras esta victoria, Kvitova se enfrentará en cuartos de final ante la ganadora entre el duelo de Rybakina y Sasnovic. La checa, logra así su primera victoria ante Paula Badosa y avanza en el torneo en el que se encuentra como local. Esta es la victoria número 26 de Kvitova en este 2022.