Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | CHARLESTON

Badosa debuta ante Sherif por el lado de Pegula

La española tiene en su parte del cuadro a Fernandez, Kudermetova, Pegula y Bencic. Bucsa se enfrenta a Bouzkova y vuelve Svitolina

Badosa debuta ante Sherif por el lado de Pegula
TIM NWACHUKWUAFP

Después de su discreto paso por los WTA 1.000 de Indian Wells y Miami, en los que cayó en tercera ronda contra Elena Rybakina, campeona y finalista, respectivamente, de esos torneos, Paula Badosa vuelve a la actividad en el inicio de la temporada de tierra. La española, que es la 12ª favorita y no se libra de la ronda inicial, competirá sobre la arcilla verde del WTA 500 de Charleston (Estados Unidos), donde no tendrá un camino fácil si supera a su primera rival: Mayar Sherif, egipcia de 26 años y 52ª del mundo, a quien se enfrentó una vez, en un torneo ITF de Lleida, y perdió (6-3 y 6-0). Se enfrentarán el martes.

Badosa, que solo tenía 15 años (ahora tiene 25) cuando jugó ese partido, se cruzaría por ranking con la canadiense Leylah Fernández (53ª) en segunda ronda; después con la rusa Veronika Kudermetova 85ª) en octavos y con la estadounidense y cabeza de serie número uno, Jessica Pegula, en cuartos; en semifinales le esperaría la suiza Belinda Bencic (4ª), vigente campeona, antes de una hipotética final frente a la tunecina Ons Jabeur (2ª).

El de Charleston es un torneo que le trae buenos recuerdos a Badosa, porque en 2021, en su primera participación, ganó allí a la que entonces era líder del ranking mundial, la ya retirada Ashleigh Barty, aunque luego cayó en semifinales ante Kudermetova, a la postre ganadora del torneo. En 2022 alcanzó los cuartos y perdió contra Bencic. Paula, además, transmitió buenas sensaciones en Miami, pese a la derrota en tres sets tras desperdiciar un punto de partido.

Bucsa, contra Bouzkova; y vuelve Svitolina

La otra española que juega esta próxima semana en Charleston es Cristina Bucsa. La cántabra de 25 años y 82ª del ranking se mide el martes con la checa Marie Bouzkova (24 años y 36ª). Si vence, su siguiente rival sería la estadounidense Bernarda Pera, por un lado del cuadro en el que las favoritas son la polaca Magda Linette (8ª), la bielorrusa Victoria Azarenka (6ª), la rusa Daría Kasatkina (3ª), que se llevó el título en 2017, y Jabeur (2ª).

Al margen de estos enfrentamientos, la gran noticia del torneo es el regreso de Elina Svitolina, más de un año después de jugar su último partido, precisamente en Miami, y tras ser madre por primera vez el pasado mes de octubre. La ucraniana de 28 años y ex número tres del mundo, que está casada con el tenista francés Gael Monfils, recibió una invitación y volverá a competir este lunes frente a la kazaja Yulia Putintseva.