NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Anett Kontaveit anuncia su retirada a los 27 años

La tenista estonia ha anunciado que colgará la raqueta tras Wimbledon a causa de los problemas de espalda que ha arrastrado en los últimos meses.

La tenista Anett Kontaveit, durante un partido en el torneo de Moscú.
EVGENIA NOVOZHENINAREUTERS

El mundo del tenis se ha despertado este martes con la noticia de la retirada de la estonia Anett Kontaveit. A sus 27 años la tenista de Tallin ha anunciado que colgará la raqueta tras la disputa de Wimbledon después de unos meses complicados a causa de sus molestias en la espalda.

La propia Kontaveit ha sido la encargada de anunciar la noticia a través de sus redes sociales con este mensaje publicado en su cuenta de Instagram:

“Hola amigos

Os anuncio que pongo punto final a mi carrera como deportista profesional. Después de varias visitas al doctor y de consultarlo con mi equipo médico, me han detectado que tengo una hernia discal lumbar en mi espalda.

Eso no me permite entrenar a gran escala o competir de forma continuada. De esta forma es imposible seguir al máximo nivel en un ámbito tan competitivo.

El tenis me ha dado y me ha enseñado mucho, y estoy muy agradecido por ellos. Ha sido muy importante para mí llevar la bandera de Estonia por las pistas de tenis y jugar delante de los aficionados por todo el mundo

Estoy preparada para nuevos desafíos después de mi último reto como tenista profesional, que será disfrutar del juego y y competir tan duro como pueda en Wimbledon.

Muchas gracias a todos por vuestro continuo apoyo

Anett”

Número 2 del mundo y subcampeona de las WTA Finals

Las lesiones en la espalda ponen punto final a la carrera de una Anett Kontaveit que cuenta con seis títulos en su palmarés y otras 10 finales y que en 2021 estuvo a punto de convertirse en ‘maestra’ antes de caer ante Garbiñe Muguruza en la final de las WTA Finals de Guadalajara.

Sin embargo, desde que Kontaveit alcanzó el número 2 del mundo en junio del año pasado, la tenista estonia no logró revalidar sus logros y fue perdiendo posiciones en el ranking hasta caer al puesto 79 que ocupa en la actualidad. La hierba de Wimbledon será el último testigo para ver a Kontaveit en acción después de una gran carrera frenada por las lesiones.