TENIS | BRISBANE

Andy Murray insinúa que 2024 podría ser su “último año”

El británico, que perdió en la primera ronda contra Dimitrov, avisa: “Si las cosas van bien, me encantaría seguir adelante. Pero si no es así y no lo disfruto...”.

Andy Murray, contra Grigor Dimitrov en el Brisbane International.
WILLIAM WEST | AFP
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Andy Murray perdió el lunes en la primera ronda del Brisbane International contra Grigor Dimitrov, segundo cabeza de serie del torneo australiano. Un mal resultado para empezar el que podría ser su último año como tenista profesional. Y no se trata de una sensación. Él mismo lo dijo antes incluso de enfrentarse al búlgaro, en declaraciones a la BBC Sport.

“Si estuviera en una situación como la que estaba a finales del año pasado, probablemente no volvería a intentarlo. Pero luego, si físicamente lo estoy haciendo bien y mis resultados son buenos y estoy jugando bien, entonces eso es agradable y podría verme todavía jugando. Veremos cómo va el año, cómo aguanta el cuerpo. Si las cosas van bien, me encantaría seguir adelante. Pero si no es así y no lo disfruto, podría ser el último año, sí”, afirmó el británico de 36 años.

Según apunta Simon Briggs, corresponsal del Telegraph en los Grand Slams desde hace años, la despedida de Murray, de llegar, podría producirse en el US Open, toda vez que el escocés tiene intención de disputar por última vez los Juegos Olímpicos, que se celebrarán el año que viene en París.

Un camino tortuoso

Noticias relacionadas

Murray amagó con retirarse después de perder en la primera ronda del Open de Australia 2019 contra Roberto Bautista, aunque después de ser operado de ambas caderas y de que le colocaran sendas prótesis, decidió darse una nueva oportunidad en el circuito. Volvió siete meses después, en el Masters 1.000 de Cincinnati, con derrota ante Richard Gasquet. Ese mismo año, fue campeón en Amberes, pero desde entonces solo ha disputado otras tres finales (Sídney y Stuttgart 2022, y Doha 2023). Y en Grand Slams, no ha pasado de la tercera ronda en los últimos cinco cursos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Tenis