Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Alexander Zverev e Iga Swiatek triunfan en casa

Ambos tenistas impusieron su dominio desde el inicio y no dieron opciones a sus contrincantes para el deleite del público de Hamburgo y Varsovia.

Alexander Zverev vence en Hamburgo a Laslo Djere y consigue su primer título desde las ATP Finals de 2021.
CATHRIN MUELLERREUTERS

Alexander Zverev e Iga Swiatek han ganado los torneos de Hamburgo y Varsovia tras apear a Laslo Djere y Laura Siegemund en las que no tuvieron ninguna opción. ‘Sascha’ es el segundo alemán que vence en Hamburgo tras el título conseguido por Michael Stich en 1993 mientras que la número 1 del ranking de la WTA es la primera polaca que vence en este torneo. Los dos campeonatos han sido muy especiales para ambos tenistas ya que han vencido en las ciudades que les vieron nacer.

Zverev se ha mostrado intratable en una semana en la que no ha dado opciones a sus rivales. En su primera final en Hamburgo enfrentaba a Laslo Djere un especialista sobre tierra batida que en la edición de 2021 llegó hasta semifinales. El alemán venció por 7-5 y 6-3 en un encuentro en el que supo esperar su momento para superar a su adversario y ganar el título ante el público de su país.

Tras la aparatosa lesión en su tobillo derecho en la semifinal de Roland Garros ante Rafa Nadal, verle competir al máximo nivel es una gran noticia para el tenis. Para Zverev, es su primer título desde el conseguido en 2021 en las Finales de ATP en las que derrotó a Daniil Medvedev para lograr su segundo trofeo de maestro. El alemán obtiene, además, su 20º título en su carrera deportiva que le convierte como uno de los tenistas en activo que más torneos ha ganado por detrás de Djokovic, Nadal y Murray.

Por su parte, Iga Swiatek llegaba a Varsovia con el claro objetivo de alzarse vencedora del torneo de su ciudad natal y resarcirse de la derrota del año pasado. La polaca ha pasado por encima de sus contrincantes durante toda la semana y ha hecho que el público local se deleite con su excelso juego. En la final ha derrotado a Laura Siegemund por 6-0 y 6-1 en un partido que tuvo una duración de 1 hora y 9 minutos. De esta manera, Swiatek consigue su decimoquinto título en su carrera deportiva.