Tenis

Alcaraz y Sinner, a por un récord de Nadal y Djokovic en 2026

En el caso de que el español y el italiano lleguen a la final del Open de Australia, sería la cuarta final de Grand Slam consecutiva entre ambos.

FLUSHING MEADOWS (United States), 08/09/2025.- Carlos Alcaraz of Spain (R) and Jannik Sinner of Italy (L) pose with the champions trophy and the runner up trophy respectively after the men’s singles final of the US Open Tennis Championships at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing Meadows, New York, USA, 07 September 2025. (Tenis, Italia, España, Nueva York) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
JOHN G. MABANGLO
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner ya miran al Open de Australia 2026, el único de los cuatro Grand Slam en los que el español y el italiano aún no se han enfrentado en la final por el título después de que ambos coincidiesen en 2025 en las finales de Roland Garros, Wimbledon y US Open.

De hecho, en el caso de que Alcaraz y Sinner se citen en la gran final del Open de Australia el español y el italiano serán la primera pareja en disputar cuatro finales de Grand Slam de forma consecutiva entre ambos en el circuito ATP desde los años 2011 y 2012, tal y como señala la ATP. Un Open de Australia en el que Sinner defiende corona y donde Alcaraz quiere cerrar su colección con el único Grand Slam que le falta. Cabe destacar que Alcaraz y Sinner han conquistado los últimos 8 Grand Slam en juego (con cuatro títulos para cada uno) y se han visto en las finales de Roland Garros y US Open, con victoria para Alcaraz, y en Wimbledon, con victoria para Sinner.

De esta forma Alcaraz y Sinner podrían igualar la rivalidad protagonizada por Rafa Nadal y Novak Djokovic, que se enfrentaron en cuatro finales de Grand Slam consecutivas entre 2011 y 2012 tras verse en las finales de Wimbledon y US Open de 2011 y de Open de Australia y Roland Garros de 2012, con victoria en las tres primeras para Djokovic y en la última para Nadal.

Noticias relacionadas

Sin embargo Alcaraz y Sinner podrían superar este registro histórico de finales de Grand Slam seguidas entre ambos si, además de en la final del Open de Australia, también reeditan el partido por el título en Roland Garros, en la que sería la quinta final consecutiva y donde Sinner podría conquistar el único Grand Slam que aún se le resiste consolidando aún más una rivalidad que ya forma parte de la historia del tenis para situarse cada vez más cerca de la protagonizada por Nadal, Federer y Djokovic en la era dorada del tenis.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Tenis