NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | RÍO DE JANEIRO

Alcaraz solo tiene un esguince: irá a Las Vegas e Indian Wells

La resonancia magnética que le hicieron al español en Río reveló “un esguince lateral de grado 2″, que le tendrá “de baja unos días” y no pone en peligro la gira estadounidense.

Carlos Alcaraz, durante su partido con Thiago Monteiro en Río de Janeiro.
PABLO PORCIUNCULAAFP

Las primeras valoraciones de la lesión que sufrió Carlos Alcaraz durante su partido de la primera ronda del Río Open contra Thiago Monteiro, que restaban importancia al percance sufrido por el tenista español de 20 años (”Los fisios dijeron que no es grave”, apuntó él mismo en rueda de prensa), afortunadamente fueron acertadas. El número dos del mundo tiene “un esguince lateral de grado 2″ en el tobillo derecho, según anunció el jugador en su cuenta de Instagram, que le tendrá “de baja unos días”.

“Me acaban de hacer una resonancia magnética en el tobillo después de la lesión de ayer. Tras la reunión con mi médico, Juanjo López, y mis fisioterapeutas, Juanjo Moreno y Sergio Hernández, el diagnóstico es un esguince lateral grado 2. ¡Tengo un esguince que me tendrá de baja unos días! ¡Nos vemos en Las Vegas e Indian Wells!”, avanzó Carlitos, que no se perderá, por lo tanto, la exhibición que tiene previsto disputar el 3 de marzo en la ciudad del estado de Nevada (Estados Unidos) contra Rafa Nadal, y también competirá en el Masters 1.000 californiano (6 al 17 de marzo).

Alcaraz se torció el tobillo en el segundo punto de su duelo contra Monteiro, en un desplazamiento lateral. Cayó al suelo mientras soltaba la raqueta y, en un principio, se temió por la posibilidad de que fuera una lesión grave, cuando el murciano no se levantó inmediatamente y tuvo que ser ayudado para incorporarse. Después, entre gestos de dolor, el fisio del torneo brasileño le vendó el tobillo y volvió a jugar. Sorprendentemente, ganó el juego al resto, pero perdió después su turno de saque, evidenciando problemas de movilidad, por lo que decidió abandonar con 1-1 en el marcador.

Pierde 300 puntos

Una lástima, porque defendía la final de 2023 (cayó ante el británico Cameron Norrie), de modo que se deja 300 puntos del ranking y tiene ahora al italiano Jannilk Sinner a 535 de su segundo puesto, mientras que el número uno, Novak Djokovic, le aventaja en 1.050. Hay que recordar que Alcaraz fue campeón el año pasado en Indian Wells (1.000). Pero lo importante es que no se perderá, en principio, ningún evento de los que tenía previstos en su calendario, que pasa también por Miami (20 al 31 de marzo), donde fue semifinalista en 2023.

Normas