Alcaraz se apunta a un posible dobles con Nadal: “Sería un sueño”
El tenista murciano, que juega este domingo contra Musetti, reveló tras ganar Hanfmann que también desea jugar con el manacorí en los Juegos de París el próximo año.
Carlos Alcaraz empezó como un torbellino la gira asiática, con una victoria en dos sets (6-3 y 6-4) contra Yannick Hanfmann en el China Open, aglutinando todos los puntos posibles para poder arrebatarle número uno del ranking ATP a Novak Djokovic (que jugará en París y en las Finals), de aquí al final de la temporada. A pesar de estar totalmente centrado en el partido de octavos que tiene hoy ante Lorenzo Musetti (sobre las 10:00, Movistar+), el murciano no ha dejado atrás sus sueños y confesó en Pekín que se apuntaría a un posible dobles en los Juegos de París 2024 con Rafa Nadal, haciendo referencia a lo que dijo el manacorí (“Me gustaría y sería una buena motivación, un aliciente más para mí, poder cerrar mi ciclo olímpico jugando con Carlos”) en la entrevista concedida a AS la semana pasada.
“Evidentemente, para mí sería un sueño jugar dobles con él en París. Entonces depende de ambos. Hasta París quedan muchos meses en los que pueden pasar cosas. Tengo que estar sano, trabajar duro, estar preparado para competir en los Juegos Olímpicos. Para él es lo mismo. Veamos cómo será. Pero, repito, sería un sueño”, respondió el tenista de El Palmar, a la pregunta sobre la posibilidad de juntarse con su ídolo de la infancia.
Alcaraz vs Musetti, volumen cuatro
Antes de París está China, el ATP 500 de Pekín, donde ya se encuentra en octavos. Enfrente tendrá a Lorenzo Musetti, quien fuera verdugo del tenista murciano en la final de Hamburgo en 2022, de la misma categoría. Alcaraz se tomó la revancha en la arcilla de Roland Garros este año, barriendo al italiano en tres sets. Esta será la cuarta vez en su carrera que ambos se enfrenten (se vieron en un Challenger), con un balance positivo para el español (2-1). Musetti llega a este partido tras remontar ante Khachanov en primera ronda, en un partido exigente para el italiano.
Alcaraz contará con un plus añadido y es el público chino que le apoya en las gradas, con el que ha sentido una conexión especial tras el primer partido disputado en tierras orientales en esta recuperada gira por Asia. Este domingo veremos el cuarto enfrentamiento de esta rivalidad, en la que el español buscará acceder a los cuartos de final del torneo pekinés, cuyo rival saldrá del partido entre Ruud y Etcheverry.