Alcaraz: “Quiero construir mi propia historia”
El tenista murciano reconoce que la victoria en el Godó es una “confianza extra” de cara a Roland Garrós
Con una sonrisa en la boca y tras el tradicional baño en la piscina del Real Club de Tenis Barcelona, Carlos Alcaraz compareció ante los medios para valorar el partido ante Tsitsipas, pero también sus sensaciones de cara a Madrid y, como no, a Roland Garrós.
Semana: “Ha sido maravilloso. Siempre es un placer jugar en casa, es muy bonito jugar delante de los tuyos. Ha sido una terminación de semana como hubiéramos esperado. Es una maravilla jugar aquí”
Amigos y familiares: “Jugando en casa tienes la oportunidad de hacerlo delante de tu familia y amigos. Durante todo el año van viajando, pero solo los más cercanos. Hoy estaban bastantes. No solo hoy, durante toda la semana. Mis amigos son los que me he juntado desde los diez años. Son muy importantes para mí”
Seguir ganando: “Soy muy ambicioso, siempre quiero más y es por lo que trabajo día a día. Nunca vamos a estar satisfechos por algo que hemos hecho, vamos a buscar más. Me rodeo de personas ambiciosas. Este es un título más, muy contento pero vamos a ir a por más”.
Diferencias respecto al año pasado: “El año pasado iba cómodo, con el partido controlado y me despisté un poco. La diferencia con el año pasado es que hoy he mantenido la concentración durante todo el partido. No he dejado que Stefanos dominara. He impuesto mi ritmo. La diferencia ha estado en lo mental”
Más fácil de lo esperado: “Para mí no ha sido fácil. Para los espectadores lo puede parecer, pero interiormente no lo ha sido. He entrado con nervios, al principio del partido, la noche pasada estaba tenso. Muy contento de sobreponerme a la tensión, los nervios y jugar suelto y como yo he querido”
Partido: “Ha sido un partido muy completo por mi parte. Las finales no se juegan, se ganan. Traté de imponer mi ritmo, pero en las finales es donde se demuestra quienes son los buenos jugadores. Y yo quiero formar parte de ellos. En una final tienes que sacar el gen competitivo”.
Diferencias con Tsitsipas: “Nunca ha habido mal rollo. Lo que pasa en la pista se queda en pista. Fuera es totalmente distinto. Yo nunca he tenido mal rollo con él, ni mucho menos. Para mí es una persona agradable, con la que hablo fuera. Nunca ha habido mal rollo entre nosotros”
Canción: “Me ha sorprendido bastante porque nadie me ha preguntado. Me ha ayudado. Escuchar la canción de Rocky ha sido una motivación extra”.
Madrid: “Siempre aspiramos a ganar. Vamos pensando que podemos ganar. No ganarlo no sería un fracaso para mí. Hay que ver el nivel, como vaya jugando. Todos los jugadores pueden ganarme. Un fracaso sería mostrar menos nivel o jugar de otra forma”.
Disfrutar la final: “Sí. Hoy quizás los primeros juegos estaba un pelín más nervioso, pero una vez me he soltado he comenzado a disfrutar. En estos momentos es normal que aparezcan los nervios. Intentamos hacer bromas durante el partido, relajarme. En este tipo de momentos sí que da tiempo de disfrutar”.
Relevo de Rafa en Barcelona: “Siempre lo he dicho, yo no quiero ser el relevo de nadie. Me siento afortunado de poder tener a tanta gente apoyándome desde el primer partido. Dos años que no ha estado Rafa he ganado yo. Siempre he querido jugar contra los mejores. Una pena que no hayamos podido disfrutar de él. Esperemos que siga jugando. No soy el relevo de nadie, estoy aquí para construir mi propia historia”.
Roland Garrós: “Aún queda, todo puede pasar en estos torneos, en estas semanas. Roland Garrós es un objetivo claro, tengo muchas ganas de ganarlo, pero ahora me enfoco en Madrid y Roma. Ganar aquí me da una confianza extra”.
Miedo a dejar de divertirse: “No tengo miedo de que esto se convierta en un trabajo, de que pierda la ilusión por jugar. Esperemos que ese día no llegue, pero si llega me lo plantearé. Vivo el día a día y disfruto dentro de pista, estando con mi gente, y eso es lo más importante”.