NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | SIX KINGS SLAM

Alcaraz: “No pienso que sea el elegido ni tenga el deber de suplir el vacío que deja Nadal”

El murciano atiende a AS después de ganar al balear en Riad y asegura que va a “disfrutar del partido entre Rafa y Djokovic”.

Riad (Arabia Saudí)
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se saludan tras finalizar el partido. El murciano gana, 6-3, 6-3, al manacorí en la semifinal del Six Kings Slam.
FAYEZ NURELDINEAFP

Con una extraña sensación de orgullo, por haber jugado por última vez contra Rafa Nadal, y de inquietud por haber vivido una situación que calificó como “complicada” y en cierto modo “incómoda” al tratarse de uno de los últimos momentos del balear como tenista profesional, Carlos Alcaraz atendió a los medios de comunicación locales. Después, escoltado por miembros de seguridad del Six Kings Slam y acompañado por su agente, Albert Molina, camino de los vestuarios, donde le esperaba su equipo, su padre y uno de sus tíos, el murciano atendió a AS para contestar un par de preguntas en español.

La primera, sobre esa increíble suerte que ha tenido el tenis nacional de encontrarse con él sin solución de continuidad tras la era gloriosa de Nadal. Aunque él no le ve exactamente así. “Para empezar, para mí es muy complicado y casi imposible suplir el vacío que va a dejar Rafa. Yo no pienso que soy la siguiente ilusión del tenis español. Yo solo intento ir a pista, disfrutar lo máximo posible y hacer disfrutar lo máximo posible a la gente”, dice Carlos.

Sin obligación ni deber

“A mí me alegra mucho que los españoles tengan un alivio para cuando se retire Rafa, que tengan a alguien a quien admirar en pista y a quien ver, y si les ilusiono para mí eso es increíble”, continúa. “Pero, personalmente, no pienso que sea el siguiente, el elegido o tenga ese deber de hacer algo para suplir el vacío que va a dejar Rafa”, aclara el prodigio de El Palmar.

Por otro lado, Alcaraz opina sobre el hecho de que el sábado, en las finales, él se enfrente a Sinner, en un nuevo capítulo de la mayor rivalidad del presente, y Nadal a Djokovic, en el último de un duelo histórico que dentro de dos días quedará en el pasado. “El sábado va a ser un gran día. Al final también van a jugar dos leyendas que han dominado nuestro deporte por 20, 25 años. Y nosotros que estamos creando nuestra propia rivalidad, nuestro propio camino, nuestra propia historia. Yo creo que va a ser un día muy bonito para la gente, para ver los dos partidos, para disfrutar”, avanza.

“Obviamente, yo personalmente voy a disfrutar del partido de Djokovic y Rafa, que probablemente o casi seguro que sea la última vez que se van a enfrentar. Y nada, va a ser un día especial, bonito, el cual vamos a intentar disfrutarlo todos”, sentencia antes de agradecer, como ha hecho siempre, la atención de este medio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas