Alcaraz no jugará la Copa Davis
El jugador murciano será baja en las eliminatorias que se juegan en Valencia y su baja será cubierta por Albert Ramos, tal y como ha confirmado la Federación.
Albert Ramos sustituirá a Carlos Alcaraz en la Selección Española de Tenis que disputará la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis esta próxima semana en Valencia, del 12 al 17 de septiembre. De esta manera, el actual número uno del mundo (será el dos el próximo lunes) se perderá una cita en la que podría haberse medido con Novak Djokovic.
El veterano tenista barcelonés de 35 años se incorporará este mediodía a la concentración del equipo, que este sábado realizará su primera jornada de trabajo bajo las órdenes del nuevo capitán David Ferrer. Ramos ya estuvo convocado en la Final 8 del pasado año en Málaga. Este 2023 ha sido finalista en Gstaad y semifinalista en Córdoba, además de alcanzar los cuartos de final en Río de Janeiro y en el ATP Challenger de Parma.
“Me hacía mucha ilusión jugar por España la Davis en Valencia, pero tengo que escuchar a mi cuerpo después de una gira muy larga. Necesito parar y descansar, físicamente y mentalmente. El calendario es muy exigente, todavía queda mucha temporada, y ahora me toca recargar fuerzas. ¡Mucha suerte al equipo español! ¡Os estaré apoyando con fuerza! ¡Vamos!”, explicó Carlitos, eliminado anoche en semifinales del US Open por Daniil Medvedev, sobre su ausencia en la cita.
También habló sobre ello David Ferrer, capitán español que ya prepara en Valencia la eliminatoria. “Sabíamos que Carlos lleva una temporada muy exigente, con mucha carga física y mental. Al acabar la semifinal pude hablar con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y me comentó que estaba muy cansado y que había tenido problemas físicos.” Aun así, el nuevo capitán destacó que: “Está claro que la baja de un jugador como Carlos siempre afecta, pero hay que centrarse en los jugadores que están, que son muy buenos. Yo confío mucho en el equipo que tenemos, con jugadores jóvenes que van a debutar y que están con muchas ganas.”