Tenis | Six Kings Slam

Alcaraz: “Mi balance indoor no es el mejor, pero me juego el uno”

El español, que volverá a competir dentro de dos semanas en París, tiene como meta retener su posición en el ranking. Sinner jugará antes en Viena.

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se ríen durante la entrega de trofeos del Six Kings Slam.
Stringer
Actualizado a

Después del Six Kings Slams, que se le escapó otra vez, Carlos Alcaraz afronta lo poco que le queda de temporada con ganas y un objetivo claro: mantener el número uno hasta el final de 2025. La semana que viene no competirá. Retomará la actividad en el Masters 1.000 de París (27 de octubre al 2 de noviembre) antes de poner fin al curso ATP en las Finals de Turín (9 al 16 de noviembre) y de acudir con el equipo de España, en principio, a la Final a 8 de la Copa Davis, en Bolonia (18 al 23 de noviembre).

Todos estos eventos tienen algo en común con la exhibición de Riad: se juegan bajo techo. “Quedan unos pocos torneos indoor. Estoy tratando de acostumbrarme a la velocidad de la pista para jugar un buen tenis. Mi balance a cubierto no es el mejor, pero voy a prepararme lo mejor posible. Tengo el número uno en juego y trataré de jugar al máximo en lo que queda”, dijo este sábado Alcaraz, cuyo balance en esas condiciones no es tan malo como él señala (31-13), si bien es verdad que solo ha ganado un título (Róterdam este mismo año) y no ha disputado ninguna otra final.

“Jugar contra Jannik en indoor es probablemente más difícil; su récord en pista cubierta es impresionante, es una dificultad extra para mí. Parecía que estaba jugando al ping pong”, admitió Carlos, que solo defiende 100 puntos en París y 200 en Turín, donde el transalpino tiene que retener los 1.500 que obtuvo en 2024 como campeón. La ventaja del murciano es de 1.340 en el ranking y 2.540 en la Carrera.

Una misión casi imposible

Sinner tendría que alzarse con los trofeos la próxima semana en Viena (un 500), y ganar también en Francia y en la Copa de Maestros para tener alguna opción de arrebatarle el trono a su gran rival. Él, prácticamente, lo descarta. “El número uno será imposible, pero para mí acabar bien el año es muy importante. Lo terminaré en Italia con mi gente, y me encanta jugar indoor”, expresó tras la entrega de trofeos en la capital saudí.

Noticias relacionadas

“Las rivalidades son relevantes para el deporte, somos una de las que hay ahora y estoy feliz por ser parte de ella”, añadió el de San Cándido. “Él me pone una presión extra, es uno de los mejores restadores, y cuando saca y resta así, es complicado mantener la calma, notas la presión”, reconoció Alcaraz sobre una pugna que continuará pronto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Tenis