Alcaraz: “Mi balance indoor no es el mejor, pero me juego el uno”
El español, que volverá a competir dentro de dos semanas en París, tiene como meta retener su posición en el ranking. Sinner jugará antes en Viena.

Después del Six Kings Slams, que se le escapó otra vez, Carlos Alcaraz afronta lo poco que le queda de temporada con ganas y un objetivo claro: mantener el número uno hasta el final de 2025. La semana que viene no competirá. Retomará la actividad en el Masters 1.000 de París (27 de octubre al 2 de noviembre) antes de poner fin al curso ATP en las Finals de Turín (9 al 16 de noviembre) y de acudir con el equipo de España, en principio, a la Final a 8 de la Copa Davis, en Bolonia (18 al 23 de noviembre).
Todos estos eventos tienen algo en común con la exhibición de Riad: se juegan bajo techo. “Quedan unos pocos torneos indoor. Estoy tratando de acostumbrarme a la velocidad de la pista para jugar un buen tenis. Mi balance a cubierto no es el mejor, pero voy a prepararme lo mejor posible. Tengo el número uno en juego y trataré de jugar al máximo en lo que queda”, dijo este sábado Alcaraz, cuyo balance en esas condiciones no es tan malo como él señala (31-13), si bien es verdad que solo ha ganado un título (Róterdam este mismo año) y no ha disputado ninguna otra final.
"It seems like he's playing ping pong."
— Netflix Sports (@netflixsports) October 18, 2025
Carlos Alcaraz doesn't like being across the net from Jannik Sinner when he's playing too well 😂 pic.twitter.com/mdIP5pW4dz
“Jugar contra Jannik en indoor es probablemente más difícil; su récord en pista cubierta es impresionante, es una dificultad extra para mí. Parecía que estaba jugando al ping pong”, admitió Carlos, que solo defiende 100 puntos en París y 200 en Turín, donde el transalpino tiene que retener los 1.500 que obtuvo en 2024 como campeón. La ventaja del murciano es de 1.340 en el ranking y 2.540 en la Carrera.
Una misión casi imposible
Sinner tendría que alzarse con los trofeos la próxima semana en Viena (un 500), y ganar también en Francia y en la Copa de Maestros para tener alguna opción de arrebatarle el trono a su gran rival. Él, prácticamente, lo descarta. “El número uno será imposible, pero para mí acabar bien el año es muy importante. Lo terminaré en Italia con mi gente, y me encanta jugar indoor”, expresó tras la entrega de trofeos en la capital saudí.
Noticias relacionadas
“Las rivalidades son relevantes para el deporte, somos una de las que hay ahora y estoy feliz por ser parte de ella”, añadió el de San Cándido. “Él me pone una presión extra, es uno de los mejores restadores, y cuando saca y resta así, es complicado mantener la calma, notas la presión”, reconoció Alcaraz sobre una pugna que continuará pronto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar