Alcaraz: “Los que quedan pueden ganarme perfectamente”
El español, que derrotó a Davidovich en dos sets (7-6 y 6-4) y ya está en semifinales, no se ve aún revalidando el trofeo
Que Carlos Alcaraz es el principal candidato a llevarse el Barcelona Open Banc Sabadell es una evidencia. Es el actual campeón, número dos del mundo y primer cabeza de serie. Además, ya está en semifinales. Pero ni así se ve Alcaraz alzando otra vez el título, pues en su comparecencia de prensa posterior al partido ante Davidovich dejó muy claro que tendrá que pelear mucho para lograrlo. De hecho, ya lo ha tenido que hacer para estar en semifinales.
Clave: “Las condiciones eran complicadas. Jugamos un gran partido tanto David como yo. La diferencia estuvo en los detalles. Los aproveché. Esa fue la clave del partido”
Momento importante: “Haber hecho el break en ese momento fue importante para estar por encima. Haber sacado ese juego me dio la sensación que podía ir un poco por delante. Me dio confianza”
Mejor tenista: “Este tipo de partidos, jugar contra Roberto o Alex, obviamente me ayuda a coger confianza y ritmo de cara a lo que viene. A pesar de las condiciones solventar los problemas y adaptarnos me hace mejor jugador. Es positivo de cara a los torneos que viene”.
Saque: “Es un saque que le tengo confianza. Me escoro para tener más ángulo y sacar el rival hacia afuera. Es un golpe en el que confío y es muy bueno tácticamente”.
Diferencia respecto a ayer: “Ante Davidovich estuve más fino, pero también me tuve que poner el mono de trabajo. Era un rival muy sólido. Quizás arriesgué un poco más porque me sentía con un poco más de confianza, pero tuve que trabajar los puntos”.
Presión mediática: “Intento no pensar en ello, no leer todo lo que sale sobre mí. Intento disfrutar del tenis, que es lo que a mi me gusta desde siempre. Es mi pasión. No quiero ser alguien que los demás quieren que sea. Vivir el ahora, disfrutar y que me da igual todo lo demás”.
Derrotas de Djokovic: “No sabría decirte si es el máximo rival o no. Hay otros que juegan muy bien en tierra. Pero Djokovic es Djokovic aunque haya caído en Montecarlo. Puede llegar a Madrid o Roma y ganar. Lo tenemos como principal rival pero hay otros a su altura en tierra”
Rival mañana: “Ambos son muy buenos, Cerúndolo es un poco más jugador de tierra pero vamos a ver. A partir de ahí veremos qué táctica utilizamos”
Revalidar el título: “Para nada pienso en ello. Estoy sufriendo, mañana será otra gran batalla. No pienso que tenga más oportunidades con Sinner fuera, simplemente los que están presentes pueden ganarme perfectamente”
Situaciones de presión: “Me atrevo a ir a por el punto. No tengo miedo. Querer jugar el punto, disfrutar, que venga la bola. Esa es la clave de los mejores del mundo respecto al resto. Querer que llegue ese momento, que te guste”
Davidovich: “Somos grandes amigos, hemos entrenado muchas veces. Es un gran jugador. Me ha dicho que espera la revancha pronto. Nos vamos a ver muchas veces seguro. Me ganará seguramente, yo a él, tendremos grandes partidos”