NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA OPEN

Tsitsipas, a Alcaraz: “Tómatelo con calma, hermano”

El griego reconoce la superioridad de Alcaraz y bromea con que le deje ganar alguna vez: “Compartir es vivir”.

BARCELONA, 23/04/2023.- El tenista español Carlos Alcaraz (c) pronuncia unas palabras después de vencer en la final del Godó (Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó 2023) al griego Stefanos Tsitsipas (i) este domingo en Barcelona.EFE/ Alejandro Garcia
Alejandro GarciaEFE

A los pocos minutos de proclamarse campeón de Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó Carlos Alcaraz atendió a los micrófonos de TVE para compartir sus primeras impresiones que, evidentemente, fueron buenas: “Hoy he sido yo mismo, he estado fluido y relajado. Hoy era un momento para poder hacerlo, tenía que hacerlo y lo he hecho con creces. Estoy súper contento por ello”, comentó. Destacó que ayer “antes de dormir estaba tenso” y que hoy se levantó “nervioso” pero supo sobreponerse perfectamente: “El calentamiento me ha ayudado a relajarme, y he pensado que debo dejar fluir el cuerpo y no estar tenso”.

Por otro lado también comentó el apoyo recibido por la afición de Barcelona, que de forma prácticamente unánime le ha animado a lo largo y ancho del torneo: “Me quería olvidar de todo lo demás y estar yo en la pista pero me ha sorprendido. Un crío de 19 años no puede pensar que vaya a haber esta afición por él vaya donde vaya”, sentenció.

Alcaraz tuvo también, como es lógico palabras de reconocimiento a Stefanos Tsitsipas, su rival en la final: “Felicidades a Stefanos, no solo por esta semana sino por todo lo que estás consiguiendo. Me empujas a ser mejor jugador y dar lo mejor de mí para ganarte. Cada partido contra ti doy el 100%, así que gracias por todo lo que estás haciendo por el tenis. Vamos a compartir grandes momentos, grandes torneos y vamos a jugar muchas finales”. Unas palabras que también llegaron de su rival. Tsitsipas, encantado con Barcelona, reconoció la superioridad de Alcaraz: “Tómatelo con calma, hermano. Compartir es vivir. Enhorabuena una vez más, van muchas ya. Tuve la oportunidad de verte jugar hace unos años y lo que has hecho últimamente es increíble. El resto te vemos como un ejemplo, y esto que haces tú nos obliga a mejorar”.

Finalmente Alcaraz se acordó tanto de su equipo de trabajo, liderado por Juan Carlos Ferrero, como de su familia. No faltaron los agradecimientos: “Sobre mi equipo, es una maravilla teneros, somos el mejor equipo. Veo más a Juan Carlos que a mi padre, es increíble trabajar con él y aprender de él, no hay palabras suficientes para agradecer todo lo que has hecho por mí. Todo lo que puedo decir es gracias por todo el trabajo y por hacerme la persona que soy ahora. No me quiero olvidar de mi familia, está mi hermano y mis padres. Lo especial de jugar en casa es que puede viajar tu familia a verte cuando normalmente no puede. Me siento muy afortunado por poder vivir estos momentos, también han venido muchos amigos de Murcia, gracias por estar aquí. Quiero agradecer a los que han hecho posible que este torneo sea, una vez más, de los mejores del año. Hay un gran trabajo durante muchos años, los mejores del mundo quieren venir, quiero dar las gracias por el magnífico trabajo. Barcelona, muchísimas gracias por todo el apoyo que he recibido desde el primer momento, es una maravilla poder jugar aquí y sentir el cariño desde primera ronda. El apoyo es muy importante para mí, y lo agradezco muchísimo. Este trofeo no habría sido posible sin la ayuda de todos vosotros. Gracias y feliz Sant Jordi a todos”.