NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Alcaraz: “He sido capaz de volver a tener alegría en la pista”

El español apuntó a su equipo y a su familia como los causantes de que haya recuperado la motivación después de las derrotas en la gira norteamericana.

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, en la entrega de trofeos del China Open.
ANDRES MARTINEZ CASARESEFE

Feliz, como no podía ser de otra manera, Carlos Alcaraz habló durante la entrega de trofeos del ATP 500 de Pekín, donde ganó este miércoles a Jannik Sinner en una estupenda final.

“Me gustaría empezar con Jannik. Que puedo decir. El año que estás teniendo es increíble, pero te lo mereces. Tu equipo y tú lo dais todo cada día. Cada vez que te veo en los torneos estás trabajando duro y eres muy humilde, lo que hace que tengas incluso un éxito mejor en tu carrera. Así que felicidades por tu tenis, pero sobre todo, y para mí más importante, es que la gente que te rodea son buena gente y a ti te respeto como jugador, pero más aún como persona”, alabó Alcaraz.

“Soy un tío con suerte por poder viajar con mi familia y mi equipo, que cada día me apoyan y me dicen las cosas que no quiero escuchar todo el tiempo. Quiero agradecerles eso y todo el trabajo duro. Hemos tenido momentos difíciles estos dos últimos meses; sin embargo, con todo el trabajo duro que hemos hecho, hemos podido hacer grandes partidos y hemos tenido buenos ratos fuera la pista. He sido capaz de tener alegría otra vez en la pista, sentirme bien, con energía para viajar y estar motivado, todo gracias a vosotros”, reconoció el murciano.

Antes, Sinner le había felicitado. “Lo primero, me gustaría felicitar a Carlos, tu equipo y tú habéis hecho un trabajo asombroso. Sigue así, tienes un gran equipo y una gran familia, así que solo te deseo lo mejor. Con suerte podremos jugar un par de veces más en el futuro, estoy seguro. Es un gran placer compartir la pista contigo”, dijo Jannik, que tuvo unas sentidas palabras para su entorno. “Gracias a mi equipo y mi familia, todos los que me han apoyado siempre y me han comprendido, lo que no siempre es fácil. El trabajo nunca acaba. Estoy muy feliz de estar en esta posición. Una gran batalla otra vez y en un par de días empieza otra oportunidad”, añadió. Se refería al Masters 1.000 de Shanghái, donde volverá a coincidir con Alcaraz, por el mismo lado del cuadro. Al ser cabezas de serie, debutarán el viernes directamente en segunda ronda, el italiano contra el japonés Taro Daniel y el español frente al chino Jerry Shang.

Orgullo y lágrimas

En rueda de prensa, Alcaraz atendió a los periodistas presentes en el China Open.

El lugar de este partido: “Empiezo diciendo que cuando Jannik y yo nos enfrentamos, jugando el uno contra el otro, creo que es algo muy bueno para el tenis, porque siempre mostramos un partido muy intenso, un partido muy cerrado, grandes puntos, grandes intercambios. Creo que para la gente que no ve tenis, probablemente gracias a este tipo de partidos, empieza a verlo o incluso a practicarlo. Pienso que es bastante bueno. Intento disfrutar todo lo que puedo jugando contra él, pero no es fácil. Estoy muy contento. Quiero decir, cuando eres capaz de vencer a uno de los mejores, si no el mejor, tenista del mundo, obviamente parece que estás haciendo las cosas correctas, estás haciendo el trabajo correcto. Estoy orgulloso de mí mismo con todo lo que he hecho el último mes, trabajando muy duro físicamente, también en la pista. Ha sido un mes intenso. Pero estoy muy contento de terminar con el trofeo aquí en Pekín, con un partido realmente increíble. Creo que los dos mostramos un nivel muy alto de tenis, un alto nivel mental, físico hasta la última bola corriendo de un lado a otro, mostrando muy buenos peloteos, muy buenos puntos en el desempate del tercero. Estoy muy contento de poder conseguir esa victoria al final”.

La segunda marcha: “Bueno, fue un partido muy reñido. Es decir, Jannik podía ganar en sets corridos. Pude ganar en dos sets. Tuve mis oportunidades en el primer set. No lo acepté. Sí, estoy muy contento con la forma en que manejé ese momento. Perdí el primer set con muchas oportunidades. No lo logró. Al llegar en el segundo set, traté de despejar un poco mi mente y traté de seguir adelante, jugando un buen tenis que estaba haciendo en el primer set. Al final estuvo cerca. Quiero decir, pensé que en el desempate, las estadísticas sobre los desempates de Jannik, creo que no perdió como los últimos 18 o 15 desempates, no perdió ninguno. Luego comenzó 3-0 con dos mini breaks. Pensé: ‘Está bien, intentaré no perder otro desempate, pero fue difícil’. Los siguientes dos puntos también fueron puntos muy ajustados. Después de eso, traté de seguir adelante, traté de no pensar en nada más que en el siguiente punto. Traté de jugar de la misma manera que estaba jugando. Si lo echo de menos, lo echo de menos. Quería pensar que iba a por ello todo el tiempo. Yo digo que eso es todo lo que importa”.

Lágrimas de Ferrero (su entrenador): “No lo vi llorar. Es bueno saberlo, supongo (sonriendo). Pero sí, quiero decir, fue una victoria muy especial para mí, levantar este trofeo frente a mi equipo, parte de mi familia. Fue un gran momento para mí. Supongo que se emocionó al final porque todos sabemos por lo que pasamos el último mes o los últimos dos meses. Fue un momento muy difícil en la cancha, fuera de la cancha. Como dije en el discurso, gracias a ellos empecé a recuperar la alegría jugando los partidos, practicando, me volví a motivar. Tenía muchas ganas de viajar, de volver a jugar torneos. Probablemente, después del swing americano, estaba un poco deprimido, que no quería tocar una raqueta por un tiempo. No quería viajar, digamos. Después de eso hablamos mucho durante esos días, sabiendo que tengo que volver a entrenar, ser más fuerte físicamente, ser más fuerte mentalmente solo para superar esos problemas, digamos. El último mes hemos estado trabajando muy, muy duro en la cancha, fuera de la cancha, solo para poder sentir este momento nuevamente. Voy a decir que por eso se emocionó. Para mí fue especial. Para la gente que me rodea es un momento especial. Voy a decir que por eso”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas