Alcaraz, en un camino lleno de estadounidenses
El español debutará el martes ante McDonald, y podría encontrarse después, por ranking, a Nakashima, Paul y Fritz antes de una hipotética final ante Ruud.
Aún centrado en intentar ser campeón en Río, Carlos Alcaraz ya conoce cuál será su posible camino en el ATP 500 de Acapulco (27 de febrero al 4 de marzo), torneo al que vuelve tras un año de ausencia y lo hace como cabeza de serie número uno. El español, que no tuvo suerte en su primera comparecencia (perdió en su estreno contra Alexander Zverev), debutará el martes contra Mackenzie McDonald (62º), el primero de los estadounidenses con lo que se podría encontrarse camino de una hipotética final ante Casper Ruud, segundo favorito.
Por ranking, a Alcaraz le esperaría en octavos Brandon Nakashima (49º), en cuartos Tommy Paul (23º) y en semifinales Taylor Fritz (5º), rivales de mucho nivel y muy peligrosos en pista dura. Carlitos tendrá que adaptarse rápido después de haber jugado dos torneos sobre tierra (Buenos Aires y Río).
En Acapulco hay otros jugadores potentes por el mismo lado del cuadro, como el canadiense Denis Shapovalov (30º), el también estadounidense Frances Tiafoe (15º). En la parte baja, con Ruud están Cameron Norrie (13º), Matteo Berrettini (24º), Holger Rune (10º) y Alex de Miñaur (22º).
Sin Nadal y con Feliciano
La gran ausencia es la del vigente campeón, Rafa Nadal, que este año no tenía en sus planes jugar en México y además está lesionado. Hay otro español ilustre, el veterano de 41 años y 1.039 del ranking Feliciano López, que iba a jugar en dobles con Stefanos Tsitsipas, antes de que el griego se diera de baja, y competirá en individuales con una invitación. Su rival será este lunes, como no, un estadounidense, Christopher Eubanks (102º).