Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | BUENOS AIRES

Alcaraz: “No me considero un crack, eso lo son Rafa, Federer y Djokovic”

El español habló tras ganar en su debut en Buenos Aires al argentino Carabelli. “Espero recuperar el número uno del mundo pronto”, afirmó.

Spain's Carlos Alcaraz gestures during the ATP 250 Argentina Open second round tennis match against Argentina's Camilo Carabelli in Buenos Aires, on February 15, 2024. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

Carlos Alcaraz admitió este jueves, de madrugada en España, haber estado “muy nervioso” durante su debut en el torneo de Buenos Aires (Argentina), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, pese a ganar al jugador local Camilo Ugo Carabelli en los octavos de final. “Fue un partido muy duro. Ugo es un buen luchador, un muy buen jugador, con muy buen ritmo, fue muy duro estar metido en el partido y hacer mi juego. Empecé muy nervioso, no voy a mentir, con el público detrás de él y apoyándolo”, dijo Alcaraz tras su victoria por 6-2 y 7-5.

“Creo que es normal, obviamente, pero muy feliz con mi primer partido en tierra batida desde Roland Garros. Espero seguir así y mejorar cada vez más”, añadió el murciano a pie de pista desde las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club. “Excepto en algunos momentos en los que he hecho más errores de la cuenta, creo que he hecho un gran partido, con mucho ritmo y buen nivel, aunque con muchas cosas por mejorar de cara al próximo encuentro. Me veo bien físicamente y mentalmente, creo que tengo un buen tenis para hacer una buena gira de tierra”.

Charly fue preguntado por sus opciones de llegar al liderato del ranking mundial. “Bueno, es un objetivo. Tienes que perseguir los objetivos que tú mismo tengas muchas ganas de alcanzar. Hay buenos jugadores que están luchando por el número uno, creo que va a ser una buena pelea y espero que yo lo recupere pronto”, concluyó.

Más tarde, en rueda de prensa, al de El Palmar se le recordó el hecho de haber alcanzado los 160 triunfos como tenista profesional. “Ir sumando victorias siempre es bueno. Mi primera fue a principios de 2020, han pasado ya cuatro años y han sido unas temporadas muy buenas, con muchos triunfos. Es un gran número, pero esperemos no estancarnos ahí y seguir mejorando. Es una buena cifra, pero estamos pensando en la 200″, dijo con una sonrisa un Alcaraz que elogió a su rival en su estreno en Buenos Aires. “Me deja muy buenas impresiones, lo sigo. Yo sigo muchísimos resultados de tenis y le conozco de nombre, siempre está ahí. No le había visto jugar mucho hasta hoy. Sabía que era un jugador duro, ha hecho buenos resultados. Tiene tenis para seguir avanzando, para seguir creciendo”.

Además, tras el partido, Alcaraz y Carabelli dejaron una curiosa anécdota que desveló el murciano. “En la red me ha dicho que me iba a regalar una camiseta de su equipo, de San Lorenzo, que no puedo ser de Boca. Luego ha venido y me la ha dado, así que es un tío de palabra. Tengo la camiseta ahí y le he dicho que la voy a poner en mi habitación”. A español y argentino les separaban 132 puestos en el ranking mundial, aunque Carlitos dijo que no hay demasiada diferencia a nivel de juego. “Son pequeños detalles los que diferencian a los jugadores que están arriba con los jugadores que están en ese ranking. De nivel de tenis no se diferencia mucho, son pequeños detalles. Cada partido de tenis es un mundo. Todo puede pasar. No hay que dar nunca nada por ganado antes de tiempo. Tenía claro que sería un partido duro y que tenía que estar concentrado”.

También valoró a su próximo rival, el italiano Andrea Vavassori, con el que se medirá este viernes no antes de las 22:30. “Le he visto jugar mucho. Antes era un jugador más de dobles, pero ahora se ha ido consolidando cada vez más en individuales, jugando un gran tenis, haciendo grandes resultados. Hay muchas cosas que mejorar con respecto al partido de hoy y esperemos hacerlo mañana”. Para finalizar, Alcaraz respondió con sinceridad a la pregunta de si se siente un ‘crack’. “No me considero como crack. Me considero un muy buen jugador, que sabe lidiar con ciertos momentos. A pesar de que tenga solamente 20 años, ya he vivido situaciones que me han ayudado mucho a afrontar ciertos partidos, ya tengo cierta experiencia, pero no me considero crack. Crack considero a Federer, a Rafa y a Djokovic, y a alguno más. Para denominarte con la palabra crack ya tienes que ser muy bueno en todo y yo tengo muchísimo por mejorar. He conseguido grandes cosas, pero aún me queda mucho para tener esa palabra”.

Normas