Alcaraz debutará en Río contra el brasileño Thiago Monteiro
El español iniciará su cuarta participación en el torneo, probablemente el martes, con un cuadro asequible. Solo vería a Jarry, su verdugo en Buenos Aires, en la final.
Después de encajar una dolorosa derrota ante Nicolás Jarry el sábado en las semifinales de Buenos Aires, donde defendía título, Carlos Alcaraz pone rumbo a Río de Janeiro para participar por cuarta vez en el ATP 500 brasileño, en el que fu finalista el año pasado (cayó, lesionado, contra el británico Cameron Norrie). El murciano, de 20 años y número dos del mundo, debutará, probablemente el martes, contra el local Thiago Monteiro, que le ganó en el torneo Melbourne 1 de 2021 y perdió después contra él en la previa del Masters 1.000 de Cincinnati esa misma temporada.
Carlitos tiene un cuadro asequible en el que podría cruzarse, si supera el primer escollo, con Pedro Cachín en octavos, con Sebastián Báez en cuartos y con Francisco Cerúndolo en semifinales, los tres argentinos, antes de una hipotética final contra Cameron Norrie o, quien, sabe, ante el propio Jarry, que está en una parte baja en la que jugará también el francés Arthur Fils.
En cuanto a los españoles, hay otros cuatro: Jaume Munar, que se medirá con el austriaco Sebastián Ofner; Roberto Carballés, que topará con el chileno Christian Garín; Bernabé Zapata, rival del serbio Laslo Djere, y Albert Ramos, que se opondrá al peruano Juan Pablo Varillas.
Tres campeones españoles
Rafa Nadal (2014), David Ferrer (2015) y Alcaraz (2022) son los campeones de la Armada. Pablo Carreño perdió la final de 2017 ante el austriaco Dominic Thiem, Fernando Verdasco, la de 2018 frente al bonaerense Diego Schwartzman y Carlitos, la citada de 2023 contra Norrie.