NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | PEKÍN

Alcaraz amansa a Sinner

Este año, el español ha ganado sus tres partidos contra el italiano, que dominaba el cara a cara. “Es un privilegio compartir pista con él”, dice Jannik.

Alcaraz amansa a Sinner
ANDRES MARTINEZ CASARESEFE

La rivalidad, un incipiente clásico, va acumulando capítulos. Este martes, en Pekín, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se enfrentaron por décima vez en el circuito ATP (en 2019, ya se midieron en el Challenger de Alicante, con triunfo para Charly). El español, con remontada incluida, venció y se llevó su cuarto título de la temporada. Al mismo tiempo, evitó que el italiano consiguiera el séptimo de la suya, la que le ha llevado al primer escalón del ranking mundial. Cada vez, como ocurría con el Big Three, es más difícil entenderles por separado. Se alimentan mutuamente. Y dejan poco para el resto. Así lo demuestran los resultados en las grandes plazas, con dos Grand Slams para cada uno. Alcaraz se quedó Roland Garros y Wimbledon; Sinner, por su parte, se adueñó del Open de Australia y del US Open. Toma y daca.

“Siento que siempre es genial cuando nos enfrentamos. Siento que a los aficionados también les gusta. Tratamos de esforzarnos al máximo. Para mí, él es un aspecto en el que trabajo. Hoy vi un par de cosas en las que necesito mejorar. Normalmente, los partidos son bastante largos, son físicos y hay muchos puntos de inflexión. Me siento privilegiado y honrado de compartir pista con él. Como dije, ambos intentamos ganar. Intentamos concentrarnos en cada punto. Tener una gran actitud en la pista hace que siempre sean partidos muy interesantes”, valoró Sinner, con muy buenas palabras hacia Alcaraz, sobre la rivalidad con el español, que este año se ha erigido como dominador absoluto en los duelos directos.

Sinner bromea con Alcaraz en la entrega de trofeos de Pekín.
Ampliar
Sinner bromea con Alcaraz en la entrega de trofeos de Pekín. ANDRES MARTINEZ CASARESEFE

En la presente temporada, Alcaraz ha ganado los tres partidos que ha jugado contra Sinner. El primero tuvo lugar en las semifinales de Indian Wells, en las que Carlitos ajustó su tenis de forma magistral para vencer en tres sets (1-6, 6-3 y 6-2) y romper una racha de 19 victorias seguidas de Jannik. Luego, el español y el italiano se volvieron a ver las caras en las semifinales de Roland Garros, un duelo marcado por la tensión y que no fue todo lo vistoso que se esperaba, pero que estuvo a la altura en cuanto a competitividad, con cinco sets (2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3) en los que la emoción compensó los errores. En Pekín, Alcaraz dio su tercer golpe seguido, de nuevo agotando los sets (6-7, 6-4 y 7-6) y remontando en una montaña rusa de momentos.

“Este partido seguro que está entre los tres o los cinco mejores que he jugado. 7-6 en el tercer set de una final... siempre es difícil. He jugado grandes partidos en el pasado y todavía soy joven como jugador, pero sí, siempre estoy feliz de vivir nuevas experiencias, de intentar crecer. A veces se gana y a veces se pierde. Así es este deporte”, valoró Sinner en rueda de prensa sobre la final china, que consolidó el dominio de Alcaraz en los duelos directos. Antes de empezar el año, el italiano dominaba el cara a cara contra el español, que siempre se había sentido incómodo con el ritmo que Jannik impone desde el fondo de la pista. Ahora, Carlitos, con más variedad y rompiendo una barrera mental, domina por 6-4 en el recuento. De momento, ha amansado a la fiera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas