Alcaraz, a Pekín y Shanghái para acercarse a Djokovic
El tenista español competirá en el torneo de Pekín y en el Masters 1.000 de Shanghái, según han confirmado a AS desde su equipo.
Carlos Alcaraz ya mira con optimismo al tramo final de temporada. Después de recuperar fuerzas tras la exigente gira norteamericana con la exhausta final ante Djokovic en Cincinnati y la derrota ante Medvedev en las semifinales del US Open, ‘Carlitos’ ya tiene nuevos desafíos para esta parte final de la temporada en la que podría recuperar el número uno.
Según han confirmado a AS desde su equipo, Alcaraz realizará la gira asiática y competirá en el Torneo de Pekín (28 septiembre - 4 octubre), de categoría ATP 500, y también en el Rolex Shanghai Masters, el Masters 1.000 de Shanghai (4-15 octubre), en el regreso de ambos torneos al circuito ATP cuatro años después tras la pandemia de coronavirus.
Un Alcaraz que, de esta forma, realizará su debut en ambos torneos con la mirada puesta en la posible recuperación del número uno, y más aún después de que Novak Djokovic anunciase este domingo que no competirá en los dos grandes torneos de China.
Aún así, Alcaraz deberá esperar para ese asalto al número uno, ya que Djokovic le aventaja ahora mismo en 3.260 puntos (11.795 del serbio por 8.535 del español) y, en caso de ganar en Pekín y Shanghái, Alcaraz superaría la barrera de los 10.000 puntos con 10.035, pero aún estaría a 1.760 puntos de Djokovic. Por lo pronto Alcaraz descubirá por primera vez la gira asiática en su camino de regreso a la cima del tenis mundial.