1
2
3
Martín Landaluce
2
7
6
Sebastian Korda
6
6
4
Tenis | Miami

Landaluce alarga su luna de miel con una remontada al estilo Nadal

El español se carga a un Korda que llega a tener bola de partido y alcanza sus primeros cuartos en un Masters 1.000. Lehecka, próximo rival.

Landaluce alarga su luna de miel con una remontada al estilo Nadal
Jorge Noguera
Redactor en Más Deporte
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Martín Landaluce recordó por momentos, y salvando las distancias, a Rafa Nadal este martes en Miami, donde alcanzó por primera vez los cuartos de final en una cita de categoría Masters 1.000 con una remontada que habría firmado el mismísimo genio de Manacor. Su víctima fue el estadounidense Sebastian Korda (2-6, 7-6 (6) y 6-4 en 2h28), el tercer top-50 al que gana en las que por ahora son las semanas más dulces de su incipiente carrera tenística.

El madrileño de 20 años rompe un nuevo techo y fabrica varios registros interesantes con este triunfo, que le convierte en el jugador con peor ranking (es el 151º hasta el salto que dará el próximo lunes) en llegar tan lejos en Miami desde Jim Grabb, que fue cuartofinalista en 1994, cuando ocupaba el puesto 172º de la lista. Y es solo el quinto que consigue llegar hasta este escalón del cuadro procedente de la fase previa, como hicieran anteriormente Steve Campbell en 1998, Guillermo Canas en 2007, Auger-Aliassime en 2019 y Christopher Eubanks en 2023. Tiene ahora seis victorias ATP y cuatro han llegado en el complejo del Hard Rock Stadium.

Si el torneo terminó de forma prematura para Alcaraz, eliminado precisamente por Korda en octavos, al menos está sirviendo para consolidar la progresión de los dos jóvenes valores que completan otra gran generación española. La de Rafa Jódar, que hace unos días conseguía en Miami su primer triunfo en Masters 1.000, eliminado en tercera ronda, y la de un Landaluce que es el primer nacido en el 2006 en meterse entre los ocho mejores de un evento del siguiente nivel al Grand Slam.

“Ha dado un paso adelante, con un nivel muy alto, moviéndose mejor de lo que lo venía haciendo últimamente, con gran determinación y golpes espectaculares. Tiene que ir mejorando pequeñas cosas que pueden marcar la diferencia”, decía de él Rafa Nadal, investido este martes ‘honoris causa’ por la Universidad Politécnica de Madrid, mientras Landaluce hacía por imitarle en la Grandstand. Se había llevado el primero con cierta comodidad Korda, toda una roca al servicio durante set y medio. No concedió una bola de rotura hasta el tercer set, y en el tie break del segundo llegó a disponer de una bola de partido.

Giro de guion

Pero Landaluce, que entró en pista poco a poco, supo pasar el mal trago y esperar su momento. Llegó en ese desempate, en el que pasó del 4-2 favorable al 4-5 y de ahí al 8-6. Le seguían desde el box su pareja y su hermana, cogidas de la mano en los momentos de mayor tensión. El empate llevó dudas al lado de Korda, que además pidió asistencia médica por molestias en la espalda durante el descanso. El guion había dado un giro de 180 grados y Landaluce surfeó la ola en un arranque imponente en la manga definitiva, que le colocó con un 3-0. Korda reaccionó e hiló tres juegos seguidos para restaurar la igualdad. Llegó a forzar un deuce antes del 5-4, pero Landaluce resistió también y a continuación se encontró con dos bolas de partido al resto que no desperdició.

“Puedo estar contento, puedo ver partes del partido que me hagan sentir orgulloso y pensar en el siguiente. Creo que los partidos son tan difíciles que pensar a largo plazo podría ser un error. Yo pienso en los cuartos y a ver si mañana (por este miércoles) sale un buen partido. Ha sido un rival durísimo que me estaba pasando por encima. Intentas mantener, intentas seguir luchándolo, confiar en ti hasta que empiezas a mejorar un poco el nivel y luego ya todo va más rodado”, declaró después Martín. El checo Lehecka, que se deshizo de Fritz, uno de los favoritos, estará enfrente en cuartos. Visto lo visto, que vaya con cuidado.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tenis