Kvitova coge vuelo en Berlín antes de Wimbledon
La checa se impone a la croata Vekic para sumar su segundo título de la temporada tras Miami. Llegará con buenas sensaciones a Londres, donde ha ganado dos veces.
La checa Petra Kvitova logró en Berlín el trigésimo primer título de su carrera al vencer en la final a la croata Donna Vekic, por 6-2 y 7-6(6), y se postula como aspirante al éxito en Wimbledon, el Grand Slam sobre hierba que ya ha conquistado en dos ocasiones.
A sus 33 años la zurda jugadora de Bilovec mantiene la voracidad que le ha caracterizado a lo largo de su carrera. Otrora número dos del mundo sigue instalada entre las diez mejores del circuito. Es la novena del ránking femenino Petra Kvitova que tardó cien minutos en derribar por quinta vez en seis enfrentamientos a la jugadora balcánica.
La checa acabó con la buen racha de su rival, a la que este 2023 ya había superado en el torneo de Miami y a la que también llegó a batir en hierba, en Eastbourne, en el 2022. Siete victorias llevaba Vekic, vigésima tercera del ránking WTA que mejoró en el segundo set y que estuvo a punto de alargar a la manga definitiva la final de Berlín.
No le dio opción Kvitova, más certera en el ‘tie break’ que completó su estreno de la temporada en un torneo sobre pasto con el título en las manos. Apunta a Wimbledon la checa que ya triunfó en Londres en el 2014 y 2011 y que en Berlín se llevó el segundo éxito de la temporada después del obtenido en Miami.