NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Rublev/Khachanov
6
3
10
Bopanna/Ebden
3
6
3

MUTUA MADRID OPEN

Khachanov y Rublev: dos ‘singlistas’ ganan el dobles

La dupla rusa ganan su primer Masters 1.000, en su tercera final juntos en la categoría, ante los campeones de Indian Wells.

Caja Mágica (Madrid)
Khachanov y Rublev: dos ‘singlistas’ ganan el dobles
PEPE ANDRES

En una edición del Mutua Madrid Open en la que pocas cosas han seguido el guion imaginado, la última sorpresa la dieron este sábado Andrey Rublev y Karen Khachanov. Una pareja con acento ruso, formada por el sexto y el 12º del ranking individual, lejos ambos de ser especialistas, se llevó el título en dobles ante el indio Bopanna y el australiano Ebden, mucho más versados en la modalidad, 13º y 22º en la lista de dobles respectivamente, con un 6-3, 3-6 y 10-3 en 1h11.

Sin ser su entorno predilecto, lo cierto es que, a tenor de los resultados, mezclan bien Rublev y Khachanov, ambos entrenados por españoles, Pepo y Pato Clavet en el caso del primero y Fernando Vicente y Albert Portas en el del segundo. No en vano era la tercera final de Masters 1.000 que disputaban juntos, tras perder en Miami 2018 ante los míticos hermanos Bryan y en París 2019 ante los franceses Herbert y Mahut. Su historia viene de largo. Debutaron en 2014, cuando jugaron un par de Futures y un Challenger. Llegaron a tercera ronda del US Open en 2018 y se estrenaron como pareja Davis en 2018. Esta temporada ya habían jugado juntos en otros cuatro eventos. Su récord antes de esta final, 34 victorias y 35 derrotas. “Especialistas en dobles”, escribieron con retranca en la lente de una cámara al término de la final.

Tenían, sobre el papel, muchas más papeletas Bopanna y Ebden, que en su primer año juntos estaban en 18-7 antes de este sábado. Se impusieron en Doha, un 250, y en el Masters 1.000 de Indian Wells (donde Bopanna se convirtió, a sus 43 años, en el campeón más mayor de la historia de la categoría). También jugaron la final de Róterdam.

Saldrán de Madrid en el número uno del ranking de parejas pese a su insospechada derrota. Un buen subidón pegarán por su parte Khachanov y un Rublev que suma su segundo título seguido en Masters 1.000, pues venía de ganar el cuadro individual de Montecarlo. Un curioso doblete que no se producía desde que, en 2018, el estadounidense John Isner se hiciera consecutivamente con Miami, en individuales, e Indian Wells, en dobles.

“A la tercera va la vencida”

“A la tercera va la vencida, esa frase nos ha ido muy bien. Jugamos dos finales antes, y veníamos de perder temprano, pero por fin volvimos a llegar a una final. Pensamos que esta vez tenemos que ganar sí o sí. Jugamos juntos desde júnior, pero nunca habíamos ganado a pesar de estar en dos finales de Masters 1.000. Estamos supercontentos por ello”, aseguró Khachanov tras el duelo.

“Imagina toda la mierda que me estaba diciendo porque ganaba títulos con otra pareja de dobles. Me decía que ganaba con todo el mundo menos con él, pero me he guardado lo más grande para él”, le siguió divertido Rublev. Ambos reconocieron que la victoria tiene un sabor especial por el citado vínculo que tienen con España a través de su equipo técnico. “Vamos a seguir jugando juntos, aunque no sabemos cómo de bien lo haremos”, remató Rublev.