Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
Coco Gauff
6
6
-
Cristina Bucsa
2
4
-

TENIS | INDIAN WELS

Gauff, demasiado para Bucsa

La estadounidense de 18 años y 6ª supera con un parcial de 7-0 a la española, de 25 y 90ª, que dio la cara al inicio y por momentos en el segundo set.

Gauff, demasiado para Bucsa
Jayne Kamin-OnceaUSA TODAY Sports

La primera experiencia de Cristina Bucsa en el cuadro principal de Indian Wells llegó a su fin este viernes en la segunda ronda. La española no la había alcanzado nunca en un WTA 1.000 y se encontró con una rival poderosa y cuajada, pese a que solo tiene 18 años (cumple 19 el lunes): Coco Gauff. La número seis del mundo, ganadora de un título este año (Auckland), se impuso por 6-2 y 6-4 en 76 minutos y se enfrentará el domingo a la checa Linda Noskova, que superó a la estadounidense Amanda Anisimova por 7-6 y 6-3.

A Bucsa aún le falta consistencia (27 errores no forzados) para poder hacer frente a rivales del top-10 (su mejor victoria la obtuvo ante la francesa Alize Cornet (37ª) el curso pasado en Lyon. Empezó bien el partido, con descaro y buenos golpes, hasta el 2-2, pero a partir de ahí se vino abajo al tiempo que Gauff mejoraba ostensiblemente para endosarle 13 puntos seguidos y un parcial de 7 juegos a cero demoledor.

Con su atuendo multimarca (no tiene patrocinador) y su padre y entrenador, Ion, tomando notas en la grada, Cristina dio la cara por momentos en el segundo set. No pudo aprovechar una clara ventaja (0-40) en el quinto juego. Pero luego se dio el gustazo de levantar un punto de partido y hacerle un quiebre a Coco, aunque la americana, gran defensora, cerró el triunfo al resto.

Botín

Bucsa sale del desierto de California después de haber ganado tres partidos, contando con los dos de la previa y el del miércoles contra la británica Katie Swan, y probablemente con el mejor puesto de su carrera en el ranking. Es virtualmente 79ª y su tope es el 86. Es la segunda mejor española de la clasificación tras Paula Badosa (30ª). Ha mejorado en los últimos años y puede progresar más, porque es humilde y disfruta jugando.