NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENI | NEXTGEN FINALS

Sorpresa en Milán: el favorito Musetti, eliminado

El italiano, 23º del ranking ATP y gran candidato a la victoria final, cae frente al británico Draper, quien se enfrentará a Nakashima. Lehecka-Stricker, la otra semifinal.

Actualizado a
Britain's Jack Draper (R) and Italy's Lorenzo Musetti embrace after Draper won their men's singles match at the Next Generation ATP Finals tennis tournament on November 10, 2022 in Milan. (Photo by Miguel MEDINA / AFP)
MIGUEL MEDINAAFP

Las NextGen Finals, la gran cita del tenis del futuro que se celebran estos días en Milán, ya tiene a sus cuatro semifinalistas designados. Y hay sorpresas. La principal, la ausencia de Lorenzo Musetti. El italiano llegaba a su tierra lanzado, con el mejor ranking de su carrera (23º del mundo) y habiendo sido campeón en Nápoles y cuartofinalista en París. Sin embargo, hoy se confirmó que el héroe local no estará en las semifinales. Un Musetti mermado físicamente (tuvo que solicitar la presencia del fisio) cayó con claridad ante el británico Jack Draper por 4-1, 4-0 y 4-3(3).

Después de ganar en su estreno, Musetti cedió los dos siguientes encuentros, por lo que finaliza tercero del grupo rojo. Todo lo contrario hizo Draper, 41º mundial, quien se levantó tras la derrota inicial para acceder a semifinales. En ellas, este mismo viernes, se enfrentará al invicto Nakashima, que ya tumbó a Arnaldi y a Lehecka. Al último, en tres mangas, por lo que hoy llegaba fresco ante un Passaro que también le duró tres mangas: 4-3 (4), 4-2 y 4-1 en una hora y tres minutos.

Lehecka consiguió la clasificación como segundo de grupo con su victoria ante el italiano Arnaldi. Venía de ganar a Passaro, otro transalpino, en el debut, y de caer ante Nakashima en su segundo duelo. Necesitaba un triunfo que amarró con un 4-3 (5), 4-1 y 4-3 (4) en una hora y 20 minutos. Su rival en el cruce de la parte baja del cuadro será el suizo Dominik Stricker, la sensación de un grupo rojo que ha ganado con pleno de triunfos. Ya cayeron Musetti y Draper y este jueves se hizo cargo del taiwanés Tseng: 4-2, 4-1 y 4-2 en menos de una hora, tras protagonizar dos partidos maratonianos antes.