Sin ‘biscotto’, Djokovic
Jannik Sinner supera a Holger Rune y, con la victoria, clasifica con él al serbio, que dependía del italiano. Nole accede por 12ª vez a las semifinales de las ATP Finals.
Novak Djokovic se clasificó este jueves para las semifinales de las ATP Finals por 12ª vez en 16 participaciones. Aunque el pase no dependió completamente de él, sino de Jannik Sinner. El biscotto (arreglo de resultado para dejarle fuera) no se produjo y el campeón sigue adelante. El serbio se complicó la vida de mala manera al perder un set contra Hubert Hurkacz (7-6 (1), 4-6 y 6-1), sustituto del lesionado Stefanos Tsitsipas, que no tenía ninguna posibilidad de avanzar al jugar un solo partido. Un triunfo de Holger Rune lo dejaba fuera. Pero el danés, con molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, perdió por 6-2, 5-7 y 6-4 en 2h32 contra el italiano, que tiene completamente entusiasmada a la afición del Pala Alpitour de Turín y avanza invicto a los cruces en el Grupo Verde a la espera del rival.
“Sinceramente, no creo que vea el partido de esta noche, estaré con la familia, mi trabajo está terminado. Ya mañana pensaré en si estoy clasificado o no para las semifinales”, aseguró un Djokovic resignado, un tanto cabizbajo después del desliz de ceder una manga, después de su enfrentamiento con el gigante polaco de 1,98 metros, que le colocó 24 saques directos.
“Venía de un partido (victoria frente a Djokovic) con muchas emociones positivas, pero me puse nervioso en algunos momentos. En el tercer set, estuve más acertado con las bolas de break y sentí aún más vuestro apoyo (dirigiéndose al público)”, dijo un emocionado Sinner, claro candidato al título por sensaciones ante la condición de favorito de un Djokovic, número uno y vigente campeón, que se ha dejado al menos un set (dos contra el transalpino) en cada partido.
Pionero en casa
Sinner es el primer italiano que pasa a los cruces en la Copa de Maestros. Con 22 años, y en un buen estado de forma en el tramo de temporada que corona al maestro, es el mayor referente del tenis de su país, por encima de leyendas como Adriano Panatta y Corrado Barazzutti. Sinner pasa como primero de grupo y Djokovic, como segundo, una circunstancia que puede condicionar el partido entre Medvedev y Alcaraz, dado que el primero del Grupo Rojo se enfrentará mañana al balcánico por una plaza en la final del domingo, lo que no es precisamente plato de buen gusto para nadie.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.