Simone y Bolelli complican el pase de Granollers y Zeballos
Los italianos salvan cinco puntos de break en el primer set y dominan después. La dupla hispano-argentina, obligada a ganar el jueves a Cash y Glasspool.


Marcel Granollers y Horacio Zeballos tendrán que ganar en la última jornada, del grupo Peter Fleming del cuadro de dobles, para tener, al menos, opción de jugar las semifinales de las ATP Finals. Porque este martes, en el Inalpi Arena de Turín, no pudieron superar a la pareja local, formada por los aguerridos Simone Bolelli y Andrea Vavassori que, espoleados por su afición, se impusieron por 7-6 (4) y 6-4 en 1h34.
Así las cosas, a la dupla hispanoargentina le interesaba una victoria de Julian Cash y Lloyd Glasspool contra los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, vigentes campeones, para jugarse el jueves (18:00, Movistar+) el pase directamente con los británicos, que tienen asegurado terminar el año como pareja número uno. Y eso sucedió (7-6 (9) y 6-2 en 82 minutos). Bolelli y Vavassori, clasificados matemáticamente, se enfrentarán en la tercera jornada con los alemanes, ya eliminados.
Desempate
Marcel y Horacio habían podido con Simone y Andrea en torneos importantes (Masters 1.000 de Indian Wells y de Toronto en 2024), en un cara a cara que ahora dominan por 3-2 los italianos, ganadores esta temporada de cuatro títulos y finalistas de tres Grand Slams, el último, el Open de Australia 2025.
Esta vez, Granollers y Zeballos les tuvieron varias veces contra las cuerdas en el primer set, después de salvar ellos dos opciones de quiebre en el cuarto juego. Pero los ídolos del público turinés levantaron cinco puntos de break y fueron mejores en el posterior desempate y en el segundo set, tras romper el saque de Zeballos en el inicio.
“Lo bueno de este formato es que perdiendo un partido te puedes clasificar. Ahora ya tenemos que pasar página para estar concentrados en el próximo e intentar hacer un buen tenis, ganar y pasar”, analizó Granollers. “Tampoco creo que haya fallado nada; al final, son partidos muy apretados, igual que el otro día; igual le preguntas a los alemanes y dirán: ‘¿Qué podríamos haber hecho mejor? No hay algo muy claro. Se trata de aprovechar el momento; hemos tenido oportunidades en el primer set y creo que tampoco las hemos jugado mal, pero los otros han estado mejor. Pienso que no ha sido un mal partido nuestro", añadió.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar