Rybakina ficha a Ivanisevic, exentrenador de Djokovic
“Creo que es un gran campeón, tiene mucha experiencia y estoy ansiosa por comenzar”, dice la kazaja, que se pondrá en manos del croata desde la pretemporada.
“Realmente espero con ansias esta asociación”, dijo Elena Rybakina en la rueda de prensa previa a las WTA Finals de Riad (Arabia Saudí). Se refería al acuerdo al que su equipo ha llegado con Goran Ivanisevic, ex de Novak Djokovic, para que sea su entrenador. “Creo que es un gran campeón, tiene mucha experiencia y estoy ansiosa por comenzar”, dijo la kazaja de 25 años y número cinco del mundo, que rompió con su antiguo técnico, Stefano Vukov, después del US Open.
Rybakina, que no ha vuelto a competir desde que cayó en la segunda ronda del Grand Slam estadounidense ante la francesa Jessica Ponchet, dice que para ella, “era importante mejorar”. “Con la ayuda de mis agentes, conectamos y decidimos empezar a trabajar. Así que tengo muchas ganas”, apuntó.
Un año complicado
La temporada 2025 ha sido complicada para Elena. “Este año tuve muchos altibajos, comenzando con insomnio, alergias y luego la espalda. No es fácil parar. Pero una vez que descansé un poco, tengo que decir que fue muy agradable”, reconoce Rybakina, que no oculta que su asociación con Ivanisevic supondrá “un gran cambio”. “Pero creo que va a ser bueno. Por supuesto que no va a ser fácil cuando has trabajado con alguien durante mucho tiempo, pero acabé bien con Stefano. Solo le deseo lo mejor en su nuevo capítulo”.
Ivanisevic estaba a la espera de una oportunidad desde que Djokovic decidió prescindir de sus servicios a finales del pasado mes de marzo, después de seis años de trabajo con el serbio, en los que este ganó 12 Grand Slams y fue número uno durante muchas semanas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.