NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | NEXTGEN ATP FINALS

Rune renuncia a las NextGen ATP Finals para jugar con ‘los mayores’

El danés será una de las ausencias más notables en el torneo que reúne a los ocho mejores NextGen en Milán. Musetti, gran favorito tras las bajas de Rune y Alcaraz.

Actualizado a
Imagen de los ocho tenistas que jugarán desde este martes las NextGen ATP Finals de Milán.
NextGen ATP Finals

Milán decide desde este martes quién será el sucesor de Carlos Alcaraz como vencedor de las NextGen ATP Finals. Hoy arranca en Milán el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de 21 años o menos durante esta temporada en el circuito ATP.

Unas NextGen ATP Finals que, por edad, deberían tener como principales estrellas a Carlos Alcaraz y Holger Rune, ambos de 19 años, y dos de las grandes perlas del tenis mundial. Sin embargo Alcaraz, número uno del ranking, renunció a jugar las Nitto ATP Finals de Turín por culpa de una lesión abdominal. Por su parte Rune no jugará en el torneo después de que con su victoria en el Masters 1.000 de París se situase como primer reserva para las Nitto ATP Finals, donde estará preparado para jugar si hubiera alguna renuncia durante el torneo.

Con las renuncias de Alcaraz, Rune y de Jannik Sinner, todo el favoritismo en estas NextGen ATP Finals recae sobre el italiano Lorenzo Musetti, de 20 años y número 23 del ranking ATP, que este año ha ganado los títulos de Hamburgo, tras ganar en la final a Carlos Alcaraz, y Nápoles.

Sin embargo Musetti tendrá una dura competencia en la lucha por el título, ya que deberá medirse a rivales de la talla del británico Jack Draper, el estadounidense Brandon Nakashima, el checo Jiri Lehecka, el taiwanés Chun-Hsin Tseng, el suizo Dominic Stricker y los italianos Francesco Passaro y Matteo Arnaldi. Todos ellos lucharán por ser el sucesor de Alcaraz como vencedor de las NextGen ATP Finals y demostrar que pueden codearse en un futuro no muy lejano con la élite del tenis, como ha hecho el murciano en esta temporada 2022.