Tenis | WTA Finals

Ocho estrellas por el título y los millones

Gauff es la vigente campeona, pero no la principal favorita en un torneo siempre abierto. Este sábado: Swiatek-Keys y Anisimova-Rybakina.

Las ocho participantes en las WTA Finals 2025.
Yumna Al-Arash
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Las WTA Finals se celebran por segunda vez en Riad, la capital de Arabia Saudí. El KSU Indoor Arena, con capacidad para 15.500 espectadores, será el escenario en el que las ocho mejores tenistas del año pugnen por el título, los puntos y los millones que se repartirán en el torneo. Una hipotética ganadora ganaría 1.500 tantos y 4,5 millones de euros.

Coco Gauff es la vigente campeona, pero no la principal favorita en una competición siempre abierta. Desde 2014, cuando lo ganó por tercera vez consecutiva Serena Williams, ninguna tenista ha logrado repetir título.

Solo hay otra Maestra entre las participantes, Swiatek, que este sábado (no antes de las 16:00, DAZN) se enfrenta a Madison Keys en el grupo que lleva, precisamente, el nombre de Williams. La polaca triunfó en 2023. El otro partido de la jornada lo disputarán, a continuación, Amanda Anisimova, única debutante y una aspirante a tener muy en cuenta, y Elena Rybakina. El domingo entrará en acción el Grupo Steffi Graf, con los duelos Aryna Sabalenka-Jasmine Paolini y Gauff-Jessica Pegula. La primera de grupo (juegan todas contra todas hasta el próximo jueves) se enfrentará a la segunda del otro en las semifinales del viernes, de las que saldrán las finalistas del sábado.

“Es como ganar el campeonato del mundo”

Noticias relacionadas

Garbiñe Muguruza, vencedora en 2021, es la directora de las Finals. “Mi rol principal es asegurarme de que las jugadoras tienen el máximo nivel de calidad, de todo lo que puedan esperar y necesitar, y que todo esté listo para cuando lleguen. Que se sientan muy bien tratadas con todo lo que necesiten y tengan una cara familiar como la mía para que se puedan sentir cómodas”, declaró la extenista española a EFE. “Es como ganar el campeonato del mundo. Están las ocho mejores y, si ganas, has ganado a todas. Yo lo considero como un quinto Grand Slam. Es uno de mis mejores recuerdos”, añadió.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Final ATP y WTA