Granollers y Zeballos pierden otra vez, pero no están eliminados
El español y el argentino caen contra Koolhof y Mektic, y deben ganar el jueves a Purcell y a Thompson para intentar pasar en un triple empate.
Marcel Granollers y Horacio Zeballos se quedaron a un punto de obtener este martes en Turín una de esas victorias que sabe mejor, por conseguirla ante unos rivales con los que tenían cuentas pendientes. Este mismo año, Wesley Koolhof y Nikola Mektic les arrebataron el título en las finales de Auckland y del Masters 1.000 de Indian Wells. Y hace cuatro años, en las ATP Finals, les apartaron del partido por el campeonato en las ATP Finals, en la última edición que se celebró en el O2 Arena de Londres. Pero de nuevo en la Copa de Maestros, la dupla hispanoargentina desperdició un match ball en el tie-break del segundo set y mordió el polvo (4-6 y 7-6 (6) y 10-8 en 1h52). Ya van cuatro derrotas en otros tantos duelos.
Pese a la derrota, Marcel y Horacio mantienen opciones, aunque un tanto remotas, de clasificación para las semifinales. Haber ganado una manga en este partido les beneficia en un posible triple empate en el Grupo Mike Bryan. Para que eso ocurra, tendrán que ganar el jueves en dos sets a Max Purcell y Jordan Thompson, ya que los australianos cayeron ante Harri Heliovaara y Henry Patten (7-6 (3) y 7-5), que ya están clasificados. Y esperar que el finlandés y el británico venzan también en dos parciales a Koolhof y Mektic.
Una rivalidad evidente
Durante el partido se notó la rivalidad que mantienen las dos parejas, en las celebraciones de algunos puntos y en la especial concentración con la que ambas parejas se manejaron durante el partido. El primer set se lo llevaron Granollers y Zeballos, con muy buenos saques, en especial de Horacio, y un quiebre en el séptimo juego. En el segundo, después de salvar un 15-40 con 3-2 a favor de Koolhof y Mektic, gracias, entre otras cosas, a la inspiración de Marcel cerca de la red, aguantaron hasta el desempate.
Nadie dijo que sacarse la espina de un cara a cara tan negativo iba a ser fácil. Y empezó con un minibreak de sus oponentes. Por suerte, lo recuperaron de inmediato y con un resto directo de revés de Granollers tomaron ventaja (5-3). Desafortunadamente, una derecha de Zeballos se marchó fuera luego por muy poco (5-5). No obstante, el primer punto de partido lo tuvieron contra el saque de Koolhof, que estuvo sensacional, y Mektic, y se les escapó. Acto seguido, se vieron con tanto de set en contra (7-6) y una doble falta de Marcel llevó el partido al supertiebreak. A sufrir. Igualdad inicial hasta que un drive de Mektic colocó un peligroso 5-3 en el marcador, que pasó más tarde a un 9-6 difícil de remontar. Y aunque los números uno del mundo, que probablemente perderán su posición en Italia, lo intentaron, la derrota fue irreversible.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.