Granollers y Zeballos, eliminados de las ATP Finals
El español y el argentino pierden contra los australianos Purcell y Thompson, y se quedan sin posibilidades de clasificación y sin número uno.
Marcel Granollers y Horacio Zeballos, finalistas en 2023 y semifinalistas en 2020 y 2021, han quedado eliminados este jueves en el grupo Mike Bryan del torneo de dobles de las ATP Finals. El español y el argentino tenían que ganar a Max Purcell y Jordan Thompson en dos mangas, pero perdieron la primera en un emocionante desempate, en el que se jugaron 30 puntos (16-14) y tuvieron cuatro tantos de set. De ese modo, se quedaron ya sin opciones. Después cedieron también el segundo por 6-3 en 1h36 de partido.
Por la mañana, el finlandés Harri Heliovara y el británico Harri Patten les habían echado una mano eliminando al neerlandés Wesley Kolhoof, que jugó su último partido ATP (se retirará la semana que viene en la Final a 8 de la Copa Davis) y al croata Nikola Mektic (4-6, 6-3 y 12-10 en 1h31). Pero su parte del trabajo no era sencilla ante una pareja que contra la que Granollers había perdido dos veces, ambas este año, en las semifinales de Wimbledon y en cuartos del US Open. Marcel se incorporará el viernes al equipo español de Copa Davis, concentrado desde este jueves en Málaga para la Final a 8 de la centenaria competición por países (19 al 24 de noviembre).
La derrota (se despiden con un 0-3 en la round robin) les supone, además, perder el número uno del mundo que compartían. Virtualmente, lo ostentan el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic. Purcell y Thompson, que aspira al liderazgo del ranking, acompañan como segundos de grupo, a Heliovaara y Patten (primeros) en las semifinales del sábado, a la espera de rivales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.