Granollers y Zeballos caen, pero aún tienen opciones de clasificación
El español y el argentino perdieron contra el Arévalo y Rojer, aunque no están eliminados gracias al triunfo de Ram y Salisbury contra Glasspool y Heliovaara.
Marcel Granollers y Horacio Zeballos mantienen opciones, aunque sean complicadas, de clasificación para las ATP Finals, que se disputan en el Pala Alpitour de Turín, pese a perder por 6-1, 6-7 (3) y 10-7 contra el salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer, en la segunda jornada del Grupo Rojo.
Como cayeron en el primer partido el pasado domingo contra Rajeev Ram y Joe Salisbury, el español y el argentino necesitaban que el estadounidense y el británico ganaran en la tarde del martes a otro británico, Lloyd Glasspool, y al finlandés Harri Heliovaara. Y lo consiguieron (7-5 y 6-4). Por lo que Granollers y Zeballos podrían salvarse si se da un triple empate en la última jornada y los marcadores les favorecen.
Tienen a su favor que han perdido los dos encuentros en el superdesempate y eso ayuda a la hora de hacer cuentas. El caso es que la temporada de Granollers y Zeballos ha decaído en los últimos meses y en Turín, como séptimos cabezas de serie, aún no han dado con la tecla para vencer. Tendrán que hacerlo el jueves ante Glasspool y Heliovaara para tener opciones de estar en las semifinales. Ram y Salisbury les hicieron un favor y podrían hacerles otro, porque aún no están clasificados. Para asegurar el pase necesitan ganar a Arévalo y Rojer, y eso favorecería a la pareja hispano-argentina.