NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA FINALS

El caos de Cancún pone a las tenistas en contra de la WTA

Vondrousova, última en quejarse por las condiciones de la pista del torneo. Más de 20 jugadoras firmaron a primeros de octubre una carta con peticiones.

Actualizado a
Marketa Vondrousova, sexta clasificada en el ranking de la WTA
GNP Seguros WTA Finals Cancún

Un día después de que la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, se quejara en un comunicado por las condiciones de la pista central de las Finals en Cancún (“He sentido que la WTA me faltaba al respeto”, escribió), Marketa Vondrousova cargó también contra la organización que regula el circuito femenino.

“Trabajamos duro todo el año para llegar y es una decepción. El estadio no está listo para los partidos y creo que la gente de la WTA no está interesada en absoluto en cómo nos sentimos nosotras, que se supone que jugamos en esa pista (en la que no pudieron practicar hasta el pasado sábado). No sentimos que nadie nos escuche y se interese por nuestras opiniones. Muy triste”, señaló la checa en una historia de Instagram.

El caso es que el malestar de las jugadoras viene de lejos. Según The Athletic, desde principios de octubre, cuando se organizó una rebelión con mensajes y reuniones durante el China Open, que culminaron con la redacción de una carta firmada por más de 20 tenistas, entre ellas, las propias Sabalenka y Vondrousova, además de Rybakina y Jabeur, que están ahora en las Finals.

Reivindicaciones

Piden salarios más altos, un calendario flexible y sostenible física y mentalmente, más ayuda a las madres y representación en el Consejo de Jugadoras de la WTA por medio de una asociación propia y paralela, similar a la PTPA auspiciada por Novak Djokovic. En la misiva exigían una respuesta por escrito que aún no se ha producido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.