Draper corta la racha imperial de Alcaraz en hierba
El británico elimina en octavos al español, que acumulaba 13 triunfos seguidos en esa superficie y perderá el número dos del ranking.
Todo tiene un final. Hasta la imperial racha de Carlitos Alcaraz en hierba, que ha durado casi un año. Terminó donde empezó, en Queen’s. En ese tótem de la alta sociedad londinense, donde defendía el título conseguido el año pasado mediante cinco de las 12 victorias que obtuvo esa temporada sobre hierba. Las otras siete llegaron en Wimbledon, su segundo grande, y la secuencia se había ampliado el martes, cuando derrotó con solvencia al argentino Cerúndolo. Estaba a una más de igualar la mejor serie en el pasto de Rafa Nadal, que llegó a encadenar 14. Pero el número 31 del ranking, Jack Draper, tenía otros planes y le derrotó este jueves en octavos de final con un 7-6 (3) y 6-3 en 1h40. Se medirá en cuartos con el estadounidense Tommy Paul, que batió al chileno Tabilo (6-3 y 6-4)
Un tropiezo que se explica desde la solidez del británico. Se sabía que sería un hueso duro de roer. Porque jugaba en casa, porque venía de ganar en Stuttgart la semana pasada el primer título de su carrera, y porque sus características, un tallo de 1,93 con buen saque, son idóneas para la hierba. Se juntó todo, y el cóctel se hizo indigesto para Carlitos, incómodo de cabo a rabo, especialmente en los intercambios largos.
No fue su mejor tarde, pero navegó bien el primer set, seguro al servicio, prácticamente inofensivo al resto. Ni un dolor de cabeza le dio a Draper, que solo sirvió un 59% de primeros pero ganó el 82% de los puntos con ellos y colocó ocho aces. Tampoco se estiró mucho el local cuando le tocaba devolver, así que todo se resolvió en el desempate. Entró mejor a él Draper y abrió una brecha de 1-6 que fue insalvable para Carlos.
Se terminaría de torcer la tarde en el ecuador de la segunda manga, cuando Draper volvió a apretar, aprovechó la primera bola de break que disfrutó y aceleró hasta el 2-5. No exhibió excesiva fe en la remontada Alcaraz, pero estuvo a punto de restaurar el equilibrio en el séptimo juego, le negó el triunfo a su rival con su saque en un sexto eterno en el que salvó tres bolas de partido y llegó a disfrutar un 0-30 en el último que no pasó a más. Cayó con dignidad y no es una noticia del todo mala, aunque perderá 450 puntos y con ellos el número dos del ranking, lo que significa que si Djokovic juega Wimbledon Carlos estará en su lado del cuadro o el de Sinner. Sea como tiene empresas más importantes, véase la del All England y los Juegos, a la vuelta de la esquina. Para igualar o superar récords de Nadal le quedan muchos años por delante aún.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.