Djokovic vuelve a jugar en Australia y arranca fuerte 2023
El serbio superó con comodidad en su estreno en Adelaida al francés Constant Lestienne y espera en siguiente ronda a Halys.
Año nuevo, vida nueva. Dejando atrás un 2022 complicado en el panorama deportivo, Novak Djokovic arrancó hoy la temporada 2023 con energías renovadas. El tenista serbio se estrenó esta pasada madrugada en el ATP 250 de Adelaida (en individuales, ya que ayer lo hizo en el dobles) con victoria sobre el francés Constant Lestienne (6-3 y 6-2 en 1h16), jugando así su primer partido en Australia tras ser deportado el año pasado.
Olvidados los problemas que tuvo en el país oceánico hace un año, cuando no pudo jugar el primer Grand Slam de la temporada por su negativa a vacunarse contra la COVID-19, Djokovic se ha reencontrado con Australia. En primera ronda de Adelaida, el francés Lestienne, de 30 años y número 65 del ranking ATP, se ha visto sobrepasado por el serbio, de 35 años y quinto del mundo. En el primer set, Nole se tuvo que exprimir para salvar una bola de break en contra antes de romper en el quinto juego.
Mucho más rodado fue todo en la segunda manga, en la que el exnúmero uno del mundo ganó los cuatro primeros juegos para llevarse el encuentro con comodidad. “Estoy feliz por estar de vuelta en Australia. Si tengo que elegir un país en el que he tenido más éxito y que me ha tratado mejor tenísticamente hablando, es aquí. Es donde he jugado mi mejor tenis y siempre me apetece venir aquí”, explicó Novak tras el encuentro. El serbio espera ya en octavos de final al también francés Quentin Halys, quien superó a Jordan Thompson por 6-3 y 6-4.
Medvedev se salva en su estreno
Otro jugador que no tuvo un 2022 sencillo fue Daniil Medvedev. El ruso, quien regresa a Australia por primera vez tras su dolorosa derrota frente a Rafa Nadal, tuvo que sufrir en su estreno en Adelaida. Se acabó imponiendo a Lorenzo Sonego gracias a la retirada del italiano cuando marchaban 7-6(8) y 2-1.
En la primera manga, Medvedev se vio obligado a salvar hasta nueve bolas de set, todas ellas con el saque. Con agonía pudo forzar el tie-break, el cual se adjudicó para poco después ver a su rival retirarse. El ruso, número siete del mundo, se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic en octavos de final después de que este superase al local Christopher O’Connell por un doble 6-4. No se encontraría con Djokovic hasta unas hipotéticas semifinales.
Con mucha más facilidad debutó el italiano Jannik Sinner, que superó al británico Kyle Edmund por 6-3 y 6-2 en apenas 1h06. En la siguiente fase, Sinner se enfrentará al local Thanasi Kokkinakis, invitado por la organización de Adelaida y verdugo en primera ronda de Maxime Cressy.