Davidovich cae en la trampa de Medvedev
El tenista ruso volvió a ganarle la partida al español, que ha perdido ante él en seis de los siete duelos que han disputado. En octavos espera Tien.

Resolutivo y demostrando por qué es un especialista en pista dura (18 de sus 20 títulos llegaron en esta superficie). Así fue como Daniil Medvedev solventó este lunes su compromiso ante un Alejandro Davidovich lejos de su mejor nivel que volvió a caer en la trampa del ruso como ya hiciera en el ATP 500 de Pekín.
Medvedev no tuvo compasión. Dominó con golpes paralelos y aprovechó el tiempo que perdió Davidovich en adaptarse a las condiciones de la pista. El español arrancó concediendo un break y sumando hasta diez errores no forzados en los tres primeros juegos que le condenaron en la primera manga.
Hasta tres cañazos mandó directamente a la grada y su gesto torcido reflejó lo inferior que se sintió ante el exnúmero uno, que varió velocidades, arriesgó cuando tocaba y estuvo impenetrable con su saque, ganando 20 de los 23 puntos al servicio, con un 100% de acierto con primeros (11/11). “No falla una”, le dijo el español a su equipo en los últimos instantes. Medvedev siguió a lo suyo y acabó poniendo el 6-3 con su saque tras tener previamente hasta siete bolas de set restando en el 5-2.
Como acostumbra a hacer, Davidovich subió exponencialmente el nivel en la segunda manga. Mejoró sus prestaciones al saque, conectó ganadores y sorprendió por momentos a Medvedev, haciendo que el duelo pasara a ser una batalla de intercambios largos bajo 30ºC y un 70% de humedad que se reflejó en la vestimenta de los jugadores, totalmente empapados y casi asfixiados por momentos entre puntos.
El español tuvo opción de break al comienzo de la segunda manga, pero se precipitó tratando de apretar demasiado la bola después de generar ventaja al resto, una de las claves que le llevó a ponerle las cosas difíciles a un Medvedev que, pese a todo, no bajó sus prestaciones y tampoco volvió a sufrir con su saque.
El set se marchó hasta el tie-break y cayó del lado del que supo manejar mejor la presión. Davidovich firmó dos mini-breaks a base de dejadas, pero no fue capaz de mantener la renta ante una roca como Medvedev, que llegó a todo y además encontró las esquinas de la pista cuando había que hacerlo para poner el 7-5 definitivo en el marcador.
Con este triunfo, el ruso aumenta su racha ante el español, al que ya ha ganado en seis de las siete ocasiones en las que se han enfrentado. Pese a su caída a los infiernos este 2025 y su pésimo rendimiento en Grand Slams en los últimos años, parece que Medvedev se vuelve a reencontrar con su mejor tenis, el que tendrá que seguir demostrando en octavos ante el estadounidense Learner Tien este miércoles.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar