NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Zverev, baja de última hora para Alemania en la Copa Davis

El tenista alemán es baja de última hora por enfermedad a pocas horas del inicio de la eliminatoria entre Alemania y Hungría por una plaza en la fase final de la Copa Davis.

EFE
Actualizado a
El tenista alemán Alexander Zverev abandona la pista tras su derrota ante el ruso Daniil Medvedev en las semifinales del Open de Australia 2024.
JAMES ROSSEFE

El equipo alemán que se enfrentará este fin de semana a Hungría por un puesto en la fase final de la Copa Davis no podrá contar con Alexander Zverev, número seis del mundo y baja de última hora por enfermedad.

“Hemos esperado hasta el final que Alexander pudiera apoyarnos contra Hungría después de su gran actuación en Australia. Por desgracia, no hubo tiempo suficiente para que se pusiera en forma a tiempo. Ahora tenemos que estar juntos como un equipo para compensar su ausencia”, explicó el capitán del equipo alemán, Michael Kohlmann.

“Aunque los húngaros tienen un equipo muy fuerte, estoy convencido de que podemos aguantar aquí sin él gracias a nuestra unidad”, dijo el capitán.

El jugador convocado para sustituir a Zverev, semifinalista la semana pasada en el Abierto de Australia, es Maximilian Marterer, número 92 del ránking.

“Ya demostró contra Bosnia-Herzegovina que podemos confiar en él y que puede sumar puntos para Alemania”, declaró Kohlmann.

Marterer estaba jugando el torneo de Montpellier (Francia), pero fue eliminado el martes.

Los ganadores de las doce eliminatorias de clasificación obtendrán plaza en la fase final de la Copa Davis 2024.

Normas