“Me motiva dejar de jugar como Badosa y hacerlo para España”
“Creo que España tiene un buen equipo, muy competitivo, con luchadoras. Y creo que con eso y si hacemos equipo, tenemos opciones”, dice la número uno del equipo español.
Paula Badosa, una de las dos debutantes con España en la Billie Jean King Cup, cuya fase final arranca este martes y tendrá lugar en Glasgow hasta el próximo domingo, compartió en rueda de prensa sus impresiones acerca de su inminente debut en la competición: “Estoy realmente motivada y a la vez emocionada en mi primera vez en el torneo. Estamos trabajando duro estos días y con ganas de que empezar el miércoles en una competición difícil contra las jugadoras top. Creo que España tiene un buen equipo, en esencia muy competitivo, con luchadoras. Y creo que con eso y si hacemos equipo, tenemos opciones”.
Sobre su participación en el torneo después de una temporada dura, que arrancó bien para ella y finalizó con peores sensaciones, Badosa cree que “es totalmente diferente”. “Estoy aprendiendo de esta experiencia. Pero al mismo es un poco más divertido si lo disfrutas. Así que para mí acabar la temporada aquí es muy agradable”. Acerca de su posible enfrentamiento con la número uno de Kazajistán este miércoles, Paula opina que “será un partido muy complicado”. “Ella ha hecho un gran año, es muy agresiva. He jugado contra ella unas pocas veces. Espero ese duelo con expectación, porque me gusta jugar esa clase de partidos, es un gran reto. Trataré de luchar por cada bola y espero darle el punto a España”. Además, explica que la cancha, el Emirates Arena, le viene bien al equipo de la Armada: “La pista nos viene muy bien, porque es un poco más lenta. Las condiciones, las bolas, la superficie se adapta muy bien a nuestro juego”.
Por unas cosas u otras, Badosa no había acudido a la llamada de la Selección, ahora le llega su momento: “Había intentado otras veces hacer coincidir mi calendario con esta competición, por fin lo he conseguido, y estoy con muchas ganas, muy motivada. Nos gustaría hacerlo muy bien y creo que España no puede perder su esencia, que es la de competir, la de luchar. Tenemos que hacer mucho equipo en una competición así, tan diferente, y creo que todas estamos en la misma línea, con muchas ganas de que empiece y, obviamente, darlo todo para hacerlo lo mejor posible”.
Cambio de rol
A la catalana le gusta jugar con un rol diferente al individual, propio del circuito WTA: “El mejor tenis siempre lo estoy buscando, sea en la competición que sea. Pero vengo con muchas ganas, con un parón mental que también ayuda y vengo jugando muy bien. Para mí es una motivación dejar de jugar como Paula Badosa y representar a un país y jugar para España. Eso me gusta mucho y voy a intentar dar mi mejor nivel. Le dije a Anabel desde el primer momento que hable con ella por teléfono que si iba a jugar ahí era para dar el 100%, obviamente, pero para intentar ganar un título así”.
La otra debutante, Bucsa, está “muy motivada, muy ilusionada por estar en este equipazo y por ser la primera vez que juego en esta Billie Jean King Cup. Le estoy muy agradecida a Anabel por convocarme para esta selección y, como han dicho ella y Paula, tenemos un gran equipo y vamos a darlo todo”.