NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | BJKC FINALS

Anabel Medina: “Tenemos que ser ambiciosas e ir a por el título”

La capitana española destaca la “pasión” del equipo, que debuta el miércoles contra Kazajistán con Badosa, Párrizas, Bucsa, Masarova y Bolsova.

Actualizado a
Anabel Medina: “Tenemos que ser ambiciosas e ir a por el título”
ALBERTO SIMON

Anabel Medina valoró este lunes las opciones de España en las Finales de la Billie Jean King Cup, que arrancan este martes en Glasgow, una competición en la que la Selección que dirige la extenista valenciana debuta el miércoles (17:00, Teledeporte) contra Kazajistán. Hay dos debutantes, Paula Badosa, número uno de la Armada, y Cristina Bucsa, y repiten Nuria Párrizas, Rebeka Masarova y Aliona Bolsova. “Es la primera vez para Paula y Cristina. Nuria, Aliona y Rebeka ya han estado en el equipo más de una vez. Así que tenemos una combinación de primera experiencia para unas y de conocimiento de lo que es estar en un equipo, en este torneo y en una eliminatoria. Lo más importante que se pueden ayudar unas a otras, compartiendo esta experiencia. Aunque en realidad, para Paula y Cristina es la primera vez en la competición, pero saben lo que es tener presión jugando torneos, en esta clase de ambiente. Así que lo importante es jugar como equipo”.

Sobre el objetivo del equipo de la Armada, Medina es muy clara y no renuncia a nada: “Tenemos mucha pasión, somos muy competitivas y siempre que entramos en una pista, luchamos por ganar. Así que aquí nuestro objetivo es dar lo mejor y, por supuesto, pelear por el título. Sabiendo que hay equipos muy duros, que las eliminatorias serán muy complicadas, pero también que España es un conjunto difícil. Así que tenemos que ser ambiciosas e ir a por el título, respetando a los demás equipos”.

Esta vez no están ni Garbiñe Muguruza, por decisión propia, ni Sara Sorribes, que se recupera de una lesión, pero para Anabel España siempre es competitiva: “Intento hacer mucho equipo, trabajar conjuntamente y que todas se sientan involucradas, estén o no estén en el equipo, porque España tiene un abanico muy grande de jugadoras. Hasta ahora no había estado Paula, otras veces vino Garbiñe o Sara, que le mandamos un abrazo para que se recupere… Así que esta eliminatoria es otro ejemplo de que somos un equipo competitivo”. El método de la seleccionadora se fundamenta en el trabajo concienzudo y la humildad: “Lo que se busca siempre es trabajar conjuntamente, mucho y preparando las eliminatorias de manera muy escrupulosa, sabiendo que es una época del año complicada, en la que las jugadoras llegan fatigadas”.

Un competición diferente

La entrenadora está muy satisfecha con la implicación de sus jugadoras y confía en que tengan opciones de éxito: “La involucración es del 100%, dedican todo el tiempo al entrenamiento y a adaptarse a las pista, trabajando con la recuperación para que su cuerpo este bien. Competimos con todo lo que tenemos, con mucho corazón… y eso da resultados. España en esta competición siempre lo ha hecho muy bien. Hemos peleado estos año para tener otra oportunidad de levantar el trofeo. Es algo muy bonito porque esto en realidad es el campeonato del mundo por equipos femenino. Para un país no hay mejor objetivo. Y tiene que ser ambicioso, aunque hay grandes equipos y jugadoras. Es una competición muy abierta, que te lleva muy al límite, vas con el cuchillo entre los dientes en cada punto y no permite despistes. Pero estoy segura de que igual que nosotros vemos rivales difíciles, sé que otros países verán a España como un oponente muy difícil”.