TENIS | COPA DAVIS
Inaugurada en Málaga la primera pista de tenis de vidrio reciclado
Ecovidrio, Kosmos Tennis y el Ayuntamiento de Málaga estrenaron este domingo una pista de tenis fabricada con más de 22 toneladas de vidrio reciclado.
Este domingo se ha inaugurado en el Parque del Duende la primera pista de tenis de vidrio reciclado del mundo, fruto de la colaboración de Ecovidrio, Kosmos Tennis y el Ayuntamiento de Málaga. La pista, que servirá como punto de encuentro para los aficionados al tenis de la ciudad y se engloba en el plan de sostenibilidad de las Davis Cup by Rakuten Finals, ha sido restaurada gracias al vidrio depositado por los malagueños en los más de 1.750 contenedores verdes de la ciudad y han sido necesarias más de 22 toneladas de vidrio.
Al acto asistieron Roberto Bautista, jugador del equipo español que competirá en esta Final 8; David Ferrer, director de las Davis Cup Finals; Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio; Teresa Porras, representante de los Servicios Operativos y Lima-sam del Ayuntamiento de Málaga e Ignacio Gómez Camarero, gerente de Málaga Deportes y Eventos. El acto se cerró con un corto peloteo entre Bautista y Ferrer.”Es sin duda la pista más singular que he visto y ya tuve la oportunidad de jugar en ella. Igual estamos descubriendo una nueva superficie para el futuro…”, destacó Ferrer.
A su lado, Bautista, que está ultimando su preparación para el debut de España en esta Final 8 el miércoles 23 de noviembre frente a Croacia. “Estar en el equipo español y jugar la Davis Cup cada año es muy mportante para mí. Queremos preparar la eliminatoria lo mejor posible”, aseguró el tenista de Castellón.