El Canadá-Israel de la Copa Davis se jugará a puerta cerrada
La decisión ha sido tomada tras consultar a la ITF. La eliminatoria, del Grupo Mundial I, está programada para disputarse el 12 y el 13 de septiembre.

La presencia de Israel en competiciones deportivas sigue generando polémica y conflictos. Y es que las selecciones de tenis de Canadá e Israel disputan este viernes 12 y sábado 13 su choque correspondiente al Grupo Mundial I de la Copa Davis en el Scotiabank Centre de Halifax, Canadá.
Esta eliminatoria ya levantó polémica el pasado mes de agosto, cuando un grupo de alrededor de 400 deportistas canadienses publicaron una carta mostrando su negativa a que estos partidos se jueguen e instando al Gobierno canadiense a actuar.
The Davis Cup World Group I tie between Team Canada and Israel in Halifax, NS will be played in a closed venue format, without fans in attendance.
— Tennis Canada (@TennisCanada) September 9, 2025
More info 👉 https://t.co/PnzWZZuIFI
\\
La rencontre du Groupe mondial I de la Coupe Davis entre Équipe Canada et Israël à… pic.twitter.com/OvciyeTtHa
Este martes la federación canadiense de tenis ha informado de que la eliminatoria se jugará a puerta cerrada, sin público. Una decisión en la que la ITF (Federación Internacional de Tenis) ha sido consultada.
Comunicado íntegro de la Federación canadiense
Tenis Canadá actuó ante la creciente preocupación por la seguridad. La información recibida de las autoridades locales y las agencias de seguridad nacional, junto con los disturbios observados en otros eventos recientes tanto en Canadá como a nivel internacional, indicaban un riesgo de alteración significativa de este evento.
Garantizar la seguridad de todos los involucrados, incluidos los atletas, los aficionados, el personal, los voluntarios y los menores, como los recogepelotas, sigue siendo nuestra máxima prioridad.
“En el centro de esta difícil decisión se encuentra nuestra responsabilidad de proteger a las personas y, al mismo tiempo, garantizar que esta eliminatoria de la Copa Davis pueda seguir adelante”, afirmó Gavin Ziv, director ejecutivo de Tenis Canadá.
“Nos vimos obligados a concluir que jugar a puerta cerrada era la única forma de proteger a los participantes y preservar el evento en sí. Aunque este resultado es muy decepcionante, permite que la eliminatoria se celebre en Halifax y garantiza que nuestros atletas puedan seguir compitiendo al más alto nivel internacional. Esperamos volver a Halifax con el equipo canadiense en los próximos años para garantizar que podamos cumplir nuestra misión de promover el tenis y crear oportunidades para que los aficionados y los jugadores se involucren en este deporte en Nueva Escocia y en todo el país”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
Noticias relacionadas
¿Buscas licenciar contenido?
Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar