Djokovic, sin descanso, jugará ante España en Valencia
El serbio anunció en rueda de prensa que viajará hasta Valencia para disputar la Copa Davis. No estará el martes ante Corea del Sur, pero sí jugará el viernes frente a España.
Después de proclamarse campeón del US Open, Novak Djokovic sorprendió en rueda de prensa al anunciar su hoja de ruta. El serbio, ganador de 24 Grand Slams, desveló que sí estará esta semana en Valencia para disputar la fase de grupos de la Copa Davis. A pesar de que estaba inscrito para la cita, la presencia de Nole estaba en el aire, pues volará desde Nueva York y, sin apenas descanso, defenderá a su país en busca de un puesto en las finales. No jugará la eliminatoria del martes, en la que Serbia se medirá con Corea del Sur, pero sí será de la partida este viernes ante España y el sábado frente a República Checa.
“Nos vemos en Valencia en dos o tres días, porque jugaré para Serbia”, confirmó Djokovic en español a la pregunta de TVE. Antes ya lo había anunciado en su intervención con los medios serbios. Por tanto, después de cumplir con los actos protocolarios como campeón del US Open y apenas unas horas después de batir a Daniil Medvedev en la final, Nole volará hasta España para ponerse a las órdenes de Viktor Troicki, capitán del equipo serbio. Djokovic estará acompañado por Laslo Djere, Miomir Kecmanovic, Dusan Lajovic y Hamad Medjedovic.
El primer partido que disputará el de Belgrado con 24 Grand Slams en su haber será el próximo viernes, presumiblemente ante Alejandro Davidovich, número uno del equipo español en Valencia. Inicialmente, Djokovic tendría que haberse enfrentado con Carlos Alcaraz, pero el de El Palmar se bajó de la cita después de caer eliminado en semifinales del US Open alegando que necesitaba “parar”. Djokovic también habló en español sobre su rivalidad con el murciano: “El número uno ha tenido muchos cambios este año, pero para mí no es una prioridad. Tengo toda mi energía dedicada a ganar los torneos más grandes del mundo. Si el número uno viene como consecuencia de los resultados, estaré muy contento. Alcaraz tiene mucha ilusión y ambición para recuperarlo, soy consciente de ello. Veremos la situación al final del año”.
Djokovic, pues, será el pilar del equipo serbio, con el que conquistó la Ensaladera en 2010 y que peleará junto con España, República Checa y Corea del Sur por una de las dos plazas para la Final 8 de Málaga (21 al 26 de noviembre). Lejos de tomarse un merecido descanso después de un mes de intensa competición entre Cincinnati y US Open, con triunfo en ambos, el serbio, que se perdió la cita del año pasado por la boda de su hermano pequeño, será el gran reclamo en la Fonteta.