NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Djokovic renuncia a la fase de grupos de la Copa Davis en Valencia

El capitán serbio Viktor Troicki anunció en una entrevista que Djokovic no jugará en Valencia, donde debía medirse con Alcaraz en el España-Serbia.

Actualizado a
El tenista serbio Novak Djokovic durante el partido de las ventanas de clasificación para el Mundial de Baloncesto entre Turquía y Serbia.
Anadolu AgencyGetty

La fase de grupos de la Copa Davis que se celebrará en Valencia del 13 al 18 de septiembre pierde a uno de sus grandes atractivos. Si hace pocas semanas conocíamos la baja de Rafa Nadal en el equipo de España, en las últimas horas se ha conocido que Novak Djokovic tampoco jugará con el equipo de Serbia en un grupo en el que también están encuadradas las selecciones de Canadá y Corea del Sur.

En una entrevista al medio serbio Sportski Zurnal el capitán del equipo de Serbia de Copa Davis Viktor Troicki anunciaba de esta forma la ausencia de Djokovic para la fase de grupos. “No jugará por razones personales. Ha estado con el equipo nacional en infinitas ocasiones, pero esta vez no puede”. Sin embargo Troicki sí ha confirmado que, en caso de que el equipo serbio logre la clasificación para las eliminatorias finales, Djokovic sí acudirá. “En el caso de que nos clasifiquemos para las finales de Málaga, Djokovic se unirá a nosotros”.

De esta forma la próxima gran cita para ver a Djokovic será la Laver Cup de Londres (23-25 septiembre), donde competirá junto a Rafa Nadal y Roger Federer en el equipo de Europa, antes de volver a competir en el circuito ATP en el Torneo de Tel Aviv (26 septiembre - 2 octubre) tras no poder participar en el US Open por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?