NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

¿Cuánto dinero se lleva Italia de premio por ganar la Copa Davis?

El equipo liderado por Jannik Sinner consigue la segunda Ensaladera de su historia y, con ella, la mayor recompensa económica del torneo.

Actualizado a
¿Cuánto dinero se lleva Italia de premio por ganar la Copa Davis?
Mariano Pozo

La espera mereció la pena. Este domingo, Italia consiguió su segundo título de Copa Davis. Lo hizo, en buena parte, gracias a la actuación de un Jannik Sinner majestuoso, llamado a ser una de las grandes referencias del tenis mundial en los próximos años. “Nos hemos mantenido juntos, en semifinales estuvimos a un punto de quedar fuera, y ahora podemos celebrar”, celebró el transalpino después de arrollar al australiano Alex de Miñaur en el partido decisivo.

Una Ensaladera de mucho valor. Tanto por su importancia deportiva (la anterior databa de 1976) como por la recompensa económica. Por su victoria en Málaga, Italia se embolsó 2,1 millones de dólares (1,9 millones de euros). La parte más importante de un botín generoso. La subcampeona, Australia, se vio recompensada con 1,3 millones de euros.

Más allá de los dos mejores países del mundo, los premios también son cuantiosos. Sólo por acceder a la fase de grupos de Málaga, los equipos ingresaban casi 500.000 euros. En semifinales, fase en la que se quedó la Serbia de Novak Djokovic, el montante ascendía a 1,1 millones de euros; por alcanzar los cuartos, a un millón. Las cantidades son idénticas a las de la Billie Jean King Cup, el torneo homólogo en categoría femenina.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas