Alcaraz, a por la séptima
El número uno liderará a España frente a Croacia en las Finales de la Davis en noviembre. Carreño, Bautista y Granollers, en la lista. No está Nadal y Bruguera espera para el quinto hombre.
Carlos Alcaraz, el número uno del mundo, estará al frente de España en las Finales de Copa Davis en Málaga (22-27 noviembre en el Martín Carpena). La lista que Sergi Bruguera ofreció hoy en Barcelona no escondía sorpresas. No figura Rafa Nadal (36 años), que después de llevar a España hacia la sexta Ensaladera en 2019 se ha centrado en el circuito y que en esas fechas hará una gira de exhibiciones por Sudamérica junto a Casper Ruud. Al murciano, pues, le acompañarán Pablo Carreño (15º), Roberto Bautista (22º) y Marcel Granollers (12º en dobles). El capitán llamará a un quinto hombre, pero decidirá según lo que ocurra en los últimos torneos del año entre Alejandro Davidovich, Albert Ramos y Pedro Martínez, que han completado las últimas listas.
“Todavía queda un mes y me gustaría valorar el rendimiento de los otros jugadores”, explicó Bruguera, que justificó la ausencia de Nadal: “A principios de año ya me dijo que no contara con él. Siempre ha estado disponible para la Davis, pero esta vez no y tiene el derecho a escoger, porque ha ganado muchas”.
Tras la fase de grupos disputada en Valencia, en la que España quedó primera de grupo, su rival en cuartos a eliminatoria directa es Croacia, el miércoles 23 de noviembre a las 16:00. Un equipo peligrosísimo que cuenta con el experimentado Marin Cilic (24 años y 16º), Borna Coric (25 y 27º), Borna Gojo (24 y 182º) y el gran dobles formado por Mate Pavic y Nikola Mektic (7º y 8º por parejas).
La semana previa a las Finales, España tendrá a dos jugadores en el Masters de Turín, Alcaraz y Granollers. Y Croacia, a su dobles Pavic-Mektic, cuarta pareja del año. El capitán español advirtió sobre el potencial del rival: “Es uno de los más difíciles que nos podía tocar porque Cilic es un campeón de Grand Slam y jugará en sus condiciones preferidas, pista dura indoor. Y tenemos la mala suerte de que Borna Coric está en su mejor año, con victoria en un Masters 1.000 (el de Cincinnati) incluida. Es un número dos dificilísimo. Y vienen con el mejor dobles del mundo de los últimos cinco años... No recuerdo la última vez que perdieron en Davis”.
Croacia, finalista de la pasada edición ante la sancionada Rusia, tendrá enfrente al público... y a un número uno deseoso de levantar la Ensaladera.